/ sábado 10 de agosto de 2024

Taxistas comenzaron la gresca del 6 de agosto: SCT

La falta de regulación de plataformas de transporte no es exclusiva de San Luis Potosí, “pues incluso en otras entidades y países se han suscitado hechos así”, dijo Araceli Martínez Acosta

La falta de regulación de plataformas de transporte como Uber no es un tema privativo de San Luis Potosí, la complicada reglamentación ha hecho que se posponga su implementación.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien justificó que lo anterior ocurrió en pasadas administraciones, desde que aparecieron los servicios digitales, lo que ha ocasionado algunas situaciones. Insistió en que la falta de regulación de plataformas de transporte no es exclusiva de San Luis Potosí, “pues incluso en otras entidades y países se han suscitado hechos así”, dijo.

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La revuelta la causaron los taxistas, afirmó, “no fue ocasionado por elementos de la SCT estatal, sino por taxistas que rodearon a un vehículo particular que estaba siendo revisado en un operativo que se implementó de acuerdo con la Ley, pero los inspectores nunca iniciaron la violencia”.

Recordó que la Ley de Transporte habla de un porcentaje que las plataformas tienen que pagar, “pero esto no es un tema recaudatorio, tiene que ver con la regulación y la convivencia que hoy tiene que darse entre las diversas modalidades de transporte”.

Las plataformas deberán contar con un registro en la dependencia de acuerdo a lo establecido por la Ley para dejarlas operar; sus socios deben tener un registro y verificar que cumplen con los lineamientos que establece el reglamento. Ese día lo que ocurrió fue que solicitamos el apoyo a la Guardia Civil Estatal para llevar a cabo el operativo.

Finalmente, Martínez Acosta reiteró que la regularización se ha pospuesto de tiempo atrás, lo que en ocasiones ha generado broncas entre taxistas y ubers.

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La falta de regulación de plataformas de transporte como Uber no es un tema privativo de San Luis Potosí, la complicada reglamentación ha hecho que se posponga su implementación.

Así lo explicó la titular de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien justificó que lo anterior ocurrió en pasadas administraciones, desde que aparecieron los servicios digitales, lo que ha ocasionado algunas situaciones. Insistió en que la falta de regulación de plataformas de transporte no es exclusiva de San Luis Potosí, “pues incluso en otras entidades y países se han suscitado hechos así”, dijo.

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La revuelta la causaron los taxistas, afirmó, “no fue ocasionado por elementos de la SCT estatal, sino por taxistas que rodearon a un vehículo particular que estaba siendo revisado en un operativo que se implementó de acuerdo con la Ley, pero los inspectores nunca iniciaron la violencia”.

Recordó que la Ley de Transporte habla de un porcentaje que las plataformas tienen que pagar, “pero esto no es un tema recaudatorio, tiene que ver con la regulación y la convivencia que hoy tiene que darse entre las diversas modalidades de transporte”.

Las plataformas deberán contar con un registro en la dependencia de acuerdo a lo establecido por la Ley para dejarlas operar; sus socios deben tener un registro y verificar que cumplen con los lineamientos que establece el reglamento. Ese día lo que ocurrió fue que solicitamos el apoyo a la Guardia Civil Estatal para llevar a cabo el operativo.

Finalmente, Martínez Acosta reiteró que la regularización se ha pospuesto de tiempo atrás, lo que en ocasiones ha generado broncas entre taxistas y ubers.

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