Tangamanga II requiere un sistema de riego más eficiente

El parque tiene abasto diario del vital líquido de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte pero la distribución durante el riego es deficiente

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 31 de marzo de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El problema de riego en el parque Tangamanga II, en su superficie de poco más de 200 hectáreas, no es la falta de agua, sino una falla en la distribución que está a punto de ser corregida.

El parque tiene abasto diario del vital líquido que proviene de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Norte, sin embargo, se requiere de un sistema de riego más eficiente, que cubra todas las áreas del parque.

El director de los Centros Recreativos Tangamanga I y II, Enrique Alfonso Obregón, aseguró que la regeneración integral a la que se le dio banderazo el pasado 22 de marzo, además de todas las obras anunciadas, considera también subsanar esas deficiencias.

Los trabajos de regeneración en el parque ubicado el norte de la ciudad, estarán acompañadas de arborización “así como la mejora en el sistema de riego del centro recreativo, ya que el problema no es la falta de agua, sino una falla en la distribución.” reiteró.

El funcionario estatal reconoció que esto es parte de las causas que originaron que en el Tangamanga II haya amplios sectores en los que no existen árboles ni tienen césped.

Anunció además que se dio inicio a un trabajo de concientización con las diferentes ligas deportivas que realizan encuentros los fines de semana en ambos centros recreativos, con la finalidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, Alfonso Obregón refirió que la ingesta de alcohol no está permitida dentro de los parques, “por lo que apelamos a la conciencia y responsabilidad de todos los usuarios para que respeten el reglamento al interior de estos centros, así como para que mantengan las instalaciones en buen estado”.