/ lunes 23 de marzo de 2020

Suspende Condusef audiencias de conciliación hasta nuevo aviso

La dependencia federal habilitó el Centro de Atención Telefónica y el Portal de Quejas Electrónicas para seguir atendiendo las quejas de los usuarios de servicios financieros.

A partir de esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspenderá todas audiencias de conciliación que se tenían programadas, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia; así mismo han puesto a disposición de las personas diversos canales remotos de atención, para que puedan dar continuidad a sus inconformidades.

Señaló lo anterior el subdelegado de Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien reconoció que a raíz de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ha disminuido considerablemente el número de usuarios que acuden a las oficinas de la Condusef a presentar sus quejas, si normalmente atienden de 90 a 120 personas al día, actualmente están recibiendo máximo 20, pero se toman las medidas preventivas necesarias como mantener una sana distancia entre uno y otro, así como la aplicación de gel antibacterial.

Explicó que una vez que termine el periodo de contingencia nuevamente abrirán calendarios para programar las audiencias de conciliación que quedaron pendientes; no obstante de momento habilitaron otros canales remotos por donde seguirán atendiendo las quejas de la gente.

Por un lado ponen a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 01 800 999 8080, para que puedan pedir asesoría, y también el correo institucional asesoria@condusef.gob.mx; así mismo estará habilitado el Portal de Quejas Electrónicas en el sitio oficial de la Condusef: www.condusef.gob.mx, en donde podrán realizar sus quejas de forma virtual, tan sólo deben escanear y subir los documentos necesarios para que se pueda dar seguimiento a éstas.

Finalmente manifestó que hacen un llamado a los usuarios de servicios financieros a no hacer gastos innecesarios en esta temporada, para evitar acumular deudas, y si hay quienes cuenten con algún crédito tratar de llevar los pagos en tiempo y forma, para que no se acumulen los pagos, y sobre todo recomiendan cuidar el gasto de la tarjeta de crédito.

A partir de esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspenderá todas audiencias de conciliación que se tenían programadas, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia; así mismo han puesto a disposición de las personas diversos canales remotos de atención, para que puedan dar continuidad a sus inconformidades.

Señaló lo anterior el subdelegado de Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien reconoció que a raíz de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ha disminuido considerablemente el número de usuarios que acuden a las oficinas de la Condusef a presentar sus quejas, si normalmente atienden de 90 a 120 personas al día, actualmente están recibiendo máximo 20, pero se toman las medidas preventivas necesarias como mantener una sana distancia entre uno y otro, así como la aplicación de gel antibacterial.

Explicó que una vez que termine el periodo de contingencia nuevamente abrirán calendarios para programar las audiencias de conciliación que quedaron pendientes; no obstante de momento habilitaron otros canales remotos por donde seguirán atendiendo las quejas de la gente.

Por un lado ponen a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 01 800 999 8080, para que puedan pedir asesoría, y también el correo institucional asesoria@condusef.gob.mx; así mismo estará habilitado el Portal de Quejas Electrónicas en el sitio oficial de la Condusef: www.condusef.gob.mx, en donde podrán realizar sus quejas de forma virtual, tan sólo deben escanear y subir los documentos necesarios para que se pueda dar seguimiento a éstas.

Finalmente manifestó que hacen un llamado a los usuarios de servicios financieros a no hacer gastos innecesarios en esta temporada, para evitar acumular deudas, y si hay quienes cuenten con algún crédito tratar de llevar los pagos en tiempo y forma, para que no se acumulen los pagos, y sobre todo recomiendan cuidar el gasto de la tarjeta de crédito.

Local

Son inocentes, detenidos por vandalizar el Congreso: MORENA

Plana mayor morenista dice que los autores intelectuales están impunes y se quiere responsabilizar a los activistas de la Sierra de San Miguelito

Soledad

Soledad no ha recibido recursos del Fondo Metropolitano en 5 años

Seduvop nunca ha aportado nada al municipio de Soledad aunque está obligada a entregar fondos

Local

Homicidios tuvieron alza de 100% durante pandemia: Leal Tovías

Durante la pandemia "ha estado más tranquilo" el tema de delitos del fueron común pero no se han podido reducir los homicidios por delincuencia organizada, reconoció Alejandro Leal Tovías

Deportes

Israel Reyna, galardonado con el PMJ de Soledad

Arturo Israel Reyna Tristán, será galardonado con el Premio Municipal de la Juventud 2020

Deportes

No se realizará la lid atlética "Salvando un Ángel"

El comité organizador anunció la cancelación del evento de atletismo debido a la pandemia del coronavirus

Política

¿No me digan que no puedo hacer un mejor papel que Anaya?: Noroña

El vicecoordinador insistió en que su bancada puede presidir, a través de su persona, la mesa directiva de San Lázaro

Soledad

Disminuyen participaciones federales en un 35%

La reducción afectó en la operatividad pero no se ha interrumpido la obra pública ni programas sociales

Local

Pide Nuestro Centro reconsiderar ciclovía en Carranza

No estamos en contra de la ciclovía, lo que estamos pidiendo es que por el momento no se realice el proyecto: Alberto Narváez.

Turismo

Destinos mexicanos que buscamos por su comida

La gastronomía nacional nos posiciona como un lugar digno de explorar y saborear