/ lunes 23 de marzo de 2020

Suspende Condusef audiencias de conciliación hasta nuevo aviso

La dependencia federal habilitó el Centro de Atención Telefónica y el Portal de Quejas Electrónicas para seguir atendiendo las quejas de los usuarios de servicios financieros.

A partir de esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspenderá todas audiencias de conciliación que se tenían programadas, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia; así mismo han puesto a disposición de las personas diversos canales remotos de atención, para que puedan dar continuidad a sus inconformidades.

Señaló lo anterior el subdelegado de Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien reconoció que a raíz de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ha disminuido considerablemente el número de usuarios que acuden a las oficinas de la Condusef a presentar sus quejas, si normalmente atienden de 90 a 120 personas al día, actualmente están recibiendo máximo 20, pero se toman las medidas preventivas necesarias como mantener una sana distancia entre uno y otro, así como la aplicación de gel antibacterial.

Explicó que una vez que termine el periodo de contingencia nuevamente abrirán calendarios para programar las audiencias de conciliación que quedaron pendientes; no obstante de momento habilitaron otros canales remotos por donde seguirán atendiendo las quejas de la gente.

Por un lado ponen a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 01 800 999 8080, para que puedan pedir asesoría, y también el correo institucional asesoria@condusef.gob.mx; así mismo estará habilitado el Portal de Quejas Electrónicas en el sitio oficial de la Condusef: www.condusef.gob.mx, en donde podrán realizar sus quejas de forma virtual, tan sólo deben escanear y subir los documentos necesarios para que se pueda dar seguimiento a éstas.

Finalmente manifestó que hacen un llamado a los usuarios de servicios financieros a no hacer gastos innecesarios en esta temporada, para evitar acumular deudas, y si hay quienes cuenten con algún crédito tratar de llevar los pagos en tiempo y forma, para que no se acumulen los pagos, y sobre todo recomiendan cuidar el gasto de la tarjeta de crédito.

A partir de esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspenderá todas audiencias de conciliación que se tenían programadas, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia; así mismo han puesto a disposición de las personas diversos canales remotos de atención, para que puedan dar continuidad a sus inconformidades.

Señaló lo anterior el subdelegado de Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien reconoció que a raíz de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ha disminuido considerablemente el número de usuarios que acuden a las oficinas de la Condusef a presentar sus quejas, si normalmente atienden de 90 a 120 personas al día, actualmente están recibiendo máximo 20, pero se toman las medidas preventivas necesarias como mantener una sana distancia entre uno y otro, así como la aplicación de gel antibacterial.

Explicó que una vez que termine el periodo de contingencia nuevamente abrirán calendarios para programar las audiencias de conciliación que quedaron pendientes; no obstante de momento habilitaron otros canales remotos por donde seguirán atendiendo las quejas de la gente.

Por un lado ponen a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 01 800 999 8080, para que puedan pedir asesoría, y también el correo institucional asesoria@condusef.gob.mx; así mismo estará habilitado el Portal de Quejas Electrónicas en el sitio oficial de la Condusef: www.condusef.gob.mx, en donde podrán realizar sus quejas de forma virtual, tan sólo deben escanear y subir los documentos necesarios para que se pueda dar seguimiento a éstas.

Finalmente manifestó que hacen un llamado a los usuarios de servicios financieros a no hacer gastos innecesarios en esta temporada, para evitar acumular deudas, y si hay quienes cuenten con algún crédito tratar de llevar los pagos en tiempo y forma, para que no se acumulen los pagos, y sobre todo recomiendan cuidar el gasto de la tarjeta de crédito.

Local

Claudia Sheinbaum visitará la Huasteca potosina: ¿cuándo y qué municipios?

Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado por Morena, anunció la visita de la candidata a presidenta durante los últimos días de abril

Local

Alianza Empresarial tendrá foro sobre “impuesto ecológico” en SLP

Este lunes se llevará a cabo el primer foro en torno al impuesto que entrará en vigor el próximo 10 de junio

Local

Guadalupe Loaeza en SLP: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"

Local

Rehabilitado, un caso de abuso de fentanilo en SLP

El fentanilo, es un opioide sintético utilizado por la medicina para tratar el dolor crónico, su abuso ha aumentado en los últimos años entre jóvenes de 15 y 29 años de edad

Elecciones 2024

Inician campañas sin focos rojos en SLP: José Guadalupe Torres

Hasta ahora no ha han implementado esquemas especiales de seguridad para aspirantes o candidatos

Deportes

Estudiantes de la UASLP logran clasificarse a la Universiada Nacional

En atletismo, boxeo y otras disciplinas dieron buenas buenas cuentas en la etapa regional