A partir de esta semana la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) suspenderá todas audiencias de conciliación que se tenían programadas, como una medida preventiva para evitar aglomeraciones en las oficinas de la dependencia; así mismo han puesto a disposición de las personas diversos canales remotos de atención, para que puedan dar continuidad a sus inconformidades.
Señaló lo anterior el subdelegado de Condusef en San Luis Potosí, Felipe Alberto Athié Herrera, quien reconoció que a raíz de esta contingencia sanitaria por el Covid-19, ha disminuido considerablemente el número de usuarios que acuden a las oficinas de la Condusef a presentar sus quejas, si normalmente atienden de 90 a 120 personas al día, actualmente están recibiendo máximo 20, pero se toman las medidas preventivas necesarias como mantener una sana distancia entre uno y otro, así como la aplicación de gel antibacterial.
Explicó que una vez que termine el periodo de contingencia nuevamente abrirán calendarios para programar las audiencias de conciliación que quedaron pendientes; no obstante de momento habilitaron otros canales remotos por donde seguirán atendiendo las quejas de la gente.
Por un lado ponen a disposición de los usuarios el Centro de Atención Telefónica 01 800 999 8080, para que puedan pedir asesoría, y también el correo institucional asesoria@condusef.gob.mx; así mismo estará habilitado el Portal de Quejas Electrónicas en el sitio oficial de la Condusef: www.condusef.gob.mx, en donde podrán realizar sus quejas de forma virtual, tan sólo deben escanear y subir los documentos necesarios para que se pueda dar seguimiento a éstas.
Finalmente manifestó que hacen un llamado a los usuarios de servicios financieros a no hacer gastos innecesarios en esta temporada, para evitar acumular deudas, y si hay quienes cuenten con algún crédito tratar de llevar los pagos en tiempo y forma, para que no se acumulen los pagos, y sobre todo recomiendan cuidar el gasto de la tarjeta de crédito.