imagotipo

STyPS recibió cuatro quejas por el no pago de utilidades

  • Daniela Aranda
  • en Local

Hasta el momento se han presentado cuatro quejas de empresas del ramo acerero y de manufactura, por haber incumplido con el pago de utilidades; así lo informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

El representante explicó que éstas fueron aclaradas a través del sindicato, donde revisaron las carátulas presentadas por las empresas y se verificó que la razón por la que no habían generado el PTU, lo cual se debió a que no se generaron ganancias, lo que hizo necesario establecer los acuerdos para clarificar el asunto.

“Hemos generado inspecciones, establecido el criterio, hay empresas que no reportan ganancias, entonces no hay reparto de utilidades”, añadió Durón Puente.

Sin embargo, afirmó que este pago se va a cumplir en un 100 por ciento, gracias al gran factor de inversión que está teniendo San Luis Potosí, y que el éxito de las inversiones extranjeras ha impulsado significativamente la prestación de este servicio.

“Hemos pasado en el último trimestre al 3er lugar en materia de inversión extranjera, entonces, eso habla bien en cuanto al comportamiento de la industria de la transformación”, puntualizó el delegado.

Finalmente, señaló que más de 300 empresas del ramo federal son las que están haciendo el reparto de utilidades, y que se han visto reflejadas cantidades que van de los 15 mil hasta los 75 mil pesos;  comentó que continuarán con las inspecciones hasta el mes de agosto.