/ viernes 10 de enero de 2020

[Sondeo] Ajuste, pero a la baja, piden usuarios de urbanos

La población exige que se cobre a nueve pesos el servicio de transporte

La tarifa del transporte urbano debe ser con base en el servicio que se presta, si aumenta por Ley “para ser parejos, que por Ley también, cumplan los permisionarios con los requisitos establecidos”.

Que la tarifa se ajuste, pero a nueve pesos, así opinó parte de la ciudadanía entrevistada en torno al ajuste y eventual aumento a la tarifa del transporte urbano.

Entrevistada por El Sol de San Luis, Ana, usuaria del transporte urbano, dijo ocupar el servicio eventualmente “no lo ocupo tan constante, para mí no es tan gravoso”.

En contraparte, con respecto al servicio, lo consideró deficiente “la atención de los choferes es pésima, siempre andan de malas, frenan bruscamente y, las unidades están muy sucias”.

El señor Raúl López opinó que “lo que debería plantearse es que, con base al servicio que brindan, sea la tarifa que cobren, porque el éste es el mismo y las tarifas sí se ajustan cada año”.

“La verdad no sé que esté haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero, que revisen las unidades porque están en pésimas condiciones, que los funcionarios se suban al camión”, pidió.

La joven Ariadna admitió no estar enterada de que la tarifa se revisa de forma anual, “pero un incremento a estas alturas es excesivo, las unidades no están en condiciones adecuadas”.

En torno al sistema que utiliza, Urban Pass, señaló que es una tarjeta fácil de recargar “ahí no tengo ningún problema”. Consideró que el costo debería ajustarse “pero a 9 pesos, para que ahora sí nos den el cambio”.

En cuanto al Transporte Rosa indicó que, cuando se ha subido, no se respeta que sea sólo para mujeres.

La señora Esther Hermila Ramírez Pineda fue enfática en decir que “los permisionarios piensan que en vacaciones nos pueden hacer mensos, pero no es así”.

Esta es una de las ciudades con cobro más alto y el servicio es el peor que existe, recordó cuando el transporte costaba 50 centavos, “hoy las familias se las ven difícil”.

Finalmente, Beatriz Hernández, advirtió que ella utiliza la ruta Sevilla Progreso, “en esa ruta el servicio es bueno, nada más que no abusen con el aumento, que sea de 10 pesos cerrados, cuando mucho”, pidió.

La tarifa del transporte urbano debe ser con base en el servicio que se presta, si aumenta por Ley “para ser parejos, que por Ley también, cumplan los permisionarios con los requisitos establecidos”.

Que la tarifa se ajuste, pero a nueve pesos, así opinó parte de la ciudadanía entrevistada en torno al ajuste y eventual aumento a la tarifa del transporte urbano.

Entrevistada por El Sol de San Luis, Ana, usuaria del transporte urbano, dijo ocupar el servicio eventualmente “no lo ocupo tan constante, para mí no es tan gravoso”.

En contraparte, con respecto al servicio, lo consideró deficiente “la atención de los choferes es pésima, siempre andan de malas, frenan bruscamente y, las unidades están muy sucias”.

El señor Raúl López opinó que “lo que debería plantearse es que, con base al servicio que brindan, sea la tarifa que cobren, porque el éste es el mismo y las tarifas sí se ajustan cada año”.

“La verdad no sé que esté haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero, que revisen las unidades porque están en pésimas condiciones, que los funcionarios se suban al camión”, pidió.

La joven Ariadna admitió no estar enterada de que la tarifa se revisa de forma anual, “pero un incremento a estas alturas es excesivo, las unidades no están en condiciones adecuadas”.

En torno al sistema que utiliza, Urban Pass, señaló que es una tarjeta fácil de recargar “ahí no tengo ningún problema”. Consideró que el costo debería ajustarse “pero a 9 pesos, para que ahora sí nos den el cambio”.

En cuanto al Transporte Rosa indicó que, cuando se ha subido, no se respeta que sea sólo para mujeres.

La señora Esther Hermila Ramírez Pineda fue enfática en decir que “los permisionarios piensan que en vacaciones nos pueden hacer mensos, pero no es así”.

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