Actualmente se diseña un programa de movilidad, que tiene el objetivo de impulsar la conectividad dentro del territorio soledense en base a la reingeniería vial de la ciudad.
Al respecto el director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías, informó que el trabajo se enfocará en la mejora de vialidades primarias y secundarias, a través del mantenimiento óptimo en alumbrado, limpieza y bacheo.
Explicó que se trata de un proyecto que involucra a la zona metropolitana, en cuya jurisdicción se encuentran los municipios de Soledad, la capital potosina, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona.
Detalló que este proyecto consta de varias etapas como es el rediseño vial de la ciudad a través de la dirección de ingeniería vial, en coordinación con Desarrollo Urbano.
Se reforzará el mantenimiento vial en vialidades primarias y secundarias con los servicios básicos para su buen funcionamiento: alumbrado, limpieza y mantenimiento de banqueta y guarniciones así como bacheo, detalló.
Además, otra etapa es mejorar e impulsar la conectividad en territorio soledense para agilizar el traslado de un punto a otro entre usuarios del transporte público, privado, comercial, industrial y de carga.
Indicó que una vez realizado lo anterior, se procederá a mejorar la conexión con los municipios de la zona metropolitana, así como el traslado a las diferentes zonas industriales.
Leer más de El Sol de San Luis