Debido a que se presenta un incremento en las faltas de tránsito en la última quincena del mes de noviembre y en el mes de diciembre, la Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez reforzará la vigilancia en las principales vialidades del municipio, con la finalidad de evitar accidentes.
De acuerdo con el titular de dicha instancia Luis Manuel Vidales Navarro, las razones por la cual se incrementan los accidentes de transito durante este periodo, en el que se suma el periodo vacacional, además de la celebración de navidad y año nuevo, es porque se presentan más casos de conductores que manejan en estado de ebriedad, así como de quienes exceden los límites de velocidad, así como quienes utilizan el teléfono al momento de conducir.
"Durante las últimas semanas del año hemos notado que se presenta un incremento en accidentes de tránsito, las caídas más frecuente son conducir por encima de los límites de velocidad permitidos, manejar con aliento alcohólico por el consumo bebidas embriagantes, el uso del teléfono al volante, esto trae accidentes” indicó.
Que refirió que se reforzará la vigilancia con el Operativo Carrusel en vías primarias y secundarias, sin que se descuide la misma en el resto del municipio, ya que el principal objetivo es resguardar la seguridad la ciudadanía.
El mando vial dijo que se pondrá especial atención en vialidades como Carretera Matehuala, Río Santiago, Periférico Oriente y sobre todo el Bulevar Valle de Los Fantasmas, que son vías de alta velocidad, que es en donde suelen rebasar los límites permitidos los automovilistas.
Finalmente hizo un llamado a la gente a respetar el reglamento de tránsito, ya que dijo se trata de un asunto en el que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía.