/ domingo 10 de enero de 2021

Oficialías distribuyen carga de trabajo por crecimiento poblacional

Soledad cuenta con siete Oficialías de Registro Civil, la primera se inauguró a finales de 1980 y la última en mayo de 2014

Soledad de Graciano Sánchez.- El municipio de Soledad cuenta con siete Oficialías de Registro Civil, la primera se inauguró a finales de 1980 y la última en mayo de 2014. Todas han sido creadas a la par del crecimiento acelerado de la población.

De acuerdo al Cronista Municipal, Amado Juan Sanchez Cabrera, la demarcación extendió su población hacia el sur, hacia las recién formadas colonia Fidel Velazquez, Azaleas y Praderas del Maurel, zona en la que se estableció la Oficialía Segunda, que inició funciones el 02 de agosto de 1989.

Añadió que la zona rural también requería contar con una oficialía cerca, por lo que se creó la Tercera, que en la localidad Enrique Estrada conocida comúnmente como La Concha en el año 1996 y actualmente se ubica en la avenida Magdaleno Cedillo, en el primer cuadro del municipio.

Para finales de la década de 1990, la zona urbana continuó consolidación hacia el sur, y para ofrecer el servicio más cercano, se abrió la Cuarta en mayo de 1998. Inicialmente estuvo ubicada en la plaza Solidaridad de la colonia 21 de marzo y actualmente en la avenida José de Galvez del mismo asentamiento.

El Cronista dijo, que al convertirse en la zona más densa de la zona urbana, fue necesario que se integrara la Quinta oficialía en la San Antonio, en 2001.

Llegó la segunda década del nuevo milenio y Soledad continuó su crecimiento urbano hacia el sureste, consolidándose el fraccionamiento Cactus y Quintas de la Hacienda, por lo que se tuvo crear un registro civil en el área, La oficialía Sexta inició el 29 de mayo de 2014, localizada en el segundo fraccionamiento en mención.

También para esas fechas, se consolidan los asentamientos San José y Villas de San Lorenzo, además de que se integraron otros como Santo Tonas y Santa Lucía, fue necesario integrar una oficialía cercana a esa zona, y se abrió la Séptima.

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Soledad de Graciano Sánchez.- El municipio de Soledad cuenta con siete Oficialías de Registro Civil, la primera se inauguró a finales de 1980 y la última en mayo de 2014. Todas han sido creadas a la par del crecimiento acelerado de la población.

De acuerdo al Cronista Municipal, Amado Juan Sanchez Cabrera, la demarcación extendió su población hacia el sur, hacia las recién formadas colonia Fidel Velazquez, Azaleas y Praderas del Maurel, zona en la que se estableció la Oficialía Segunda, que inició funciones el 02 de agosto de 1989.

Añadió que la zona rural también requería contar con una oficialía cerca, por lo que se creó la Tercera, que en la localidad Enrique Estrada conocida comúnmente como La Concha en el año 1996 y actualmente se ubica en la avenida Magdaleno Cedillo, en el primer cuadro del municipio.

Para finales de la década de 1990, la zona urbana continuó consolidación hacia el sur, y para ofrecer el servicio más cercano, se abrió la Cuarta en mayo de 1998. Inicialmente estuvo ubicada en la plaza Solidaridad de la colonia 21 de marzo y actualmente en la avenida José de Galvez del mismo asentamiento.

El Cronista dijo, que al convertirse en la zona más densa de la zona urbana, fue necesario que se integrara la Quinta oficialía en la San Antonio, en 2001.

Llegó la segunda década del nuevo milenio y Soledad continuó su crecimiento urbano hacia el sureste, consolidándose el fraccionamiento Cactus y Quintas de la Hacienda, por lo que se tuvo crear un registro civil en el área, La oficialía Sexta inició el 29 de mayo de 2014, localizada en el segundo fraccionamiento en mención.

También para esas fechas, se consolidan los asentamientos San José y Villas de San Lorenzo, además de que se integraron otros como Santo Tonas y Santa Lucía, fue necesario integrar una oficialía cercana a esa zona, y se abrió la Séptima.

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