Hasta el momento, 14 sanciones a empresas por falta de seguridad

Protección Civil Municipal de Soledad ha capacitado a los empleados en primeros auxilios y protocolos de seguridad

Redacción

  · lunes 30 de julio de 2018

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad reportó que en el primer semestre del año se impartieron 96 cursos en empresas, con el objetivo de capacitar a su personal para que se apeguen a los protocolos de seguridad, cuenten con programas internos, además de adquirir conocimientos de primeros auxilios, control de incendios, evacuaciones, entre otros.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien dio conocer que se han realizado además 71 evaluaciones de simulacros en empresas de diferentes giros, centros comerciales y compañías que manejan residuos peligrosos. Se han realizado 127 evaluaciones de programas internos, mismos que han sido aprobados.

Pueden encontrar más de 600 variedades de flores, 300 cactáceas y 70 tipos de árboles frutales

Lo anterior, con la finalidad de que cuenten con todas las medidas de seguridad y que cumplan con los lineamientos en materia de protección civil.

Detalló que en el primer semestre de este año, 45 empresas de mediano riesgo y 374 de bajo riesgo, están actualizados en sus programas, lo que corresponde al 60% de las empresas en el municipio, por lo que hizo un llamado a los dueños de negocios a que se acerquen a esta dirección, “se brindan diversos servicios de manera gratuita, además de que estaremos trabajando con ellos en los simulacros para hacer coadyuvantes y tratar de supervisar y por supuesto que todos estemos de acuerdo a las normativas oficiales 100% reguladas”.

Ordaz Flores señaló que en seis meses se aplicaron sanciones a 14 empresas, al incumplir la normativa y poner en riesgo la seguridad interna, por lo que se procedió a la clausura temporal y se emitieron las recomendaciones para subsanar fallas internas.

Entre las empresas que fueron sancionadas se encuentran cinco madereras que realizaban quemas dentro de sus propios establecimientos, mismas que debieron subsanar una serie de observaciones para que se les permitiera seguir operando.