Trámites como la gestión de pensiones para quienes trabajaron de manera formal en Estados Unidos por diez años o más, la obtención del doble pasaporte y el acceso a un crédito para auto emplearse, para los connacionales que recién regresan al país, son algunos de los tramites que se podrán realizar en la Feria de Servicios para Migrantes, que tendrá su sede en Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo informó Feliz Herrera Ortega, titular de la Dirección de Fomento Económico y Relaciones Publicas de Soledad de Graciano Sánchez, quien indicó que este evento será la guía, para que los traites que se acudan a realizar, tengan seguimiento.
“En la Feria de Servicios para Migrantes, se podrán realizar trámites, como la gestión de pensiones para gente que estuvo cotizando en Estados Unidos, en busca de oportunidades en el vecino país del norte, la obtención del doble pasaporte, incluso a los migrantes que regresan a México, acercarlos para que obtengan un crédito y puedan emprender” dijo el funcionario.
Que indicó que en el evento, estará gente del Consulado de Estados Unidos y de le Embajada de Estados Unidos, en la Dirección de Desarrollo Económico, para que la gente pueda realizar su trámite, ya que hay personas que por desconocimiento o por diversas dificultades, no saben cómo realizar estos trámites.
“En el evento que se realizará en Soledad, se va a dar la guía, en caso de que no puedan realizar el trámite, porque les falta un documento o algo, se les va a dar continuidad directamente del Instituto de Migración, para que puedan completar el esquema y puedan acceder a estos beneficios” finalizó Herrera Ortega.