La Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez ha tomado medidas proactivas para proteger a los estudiantes durante las olas de calor. En esta temporada estival, las escuelas soledenses podrían modificar su código de vestimenta para permitir el uso de ropa ligera y de algodón.
Así lo señaló su titula Juan castro Castillo quien enfatizó que existen muchos beneficios en el portar ropa ligera y de algodón en olas de calor.
“Sabemos que las y los estudiantes a veces se encuentran incómodos, los uniformes tienen muchas capas y lo que buscamos es que puedan acudir a clases con ropa de telas como el algodón que son ideales para estas condiciones”.
Detallo que si bien, los uniformes son parte los lineamientos a cumplir en las escuelas, buscarán flexibilidad para que los estudiantes puedan acudir con otra ropa que les permita una mejor ventilación y no retener el sudor contra la piel, y así evitar golpes de calor.
“Por ejemplo las prendas de manga corta y tejidos naturales como el algodón no generan más calor, lo que ayuda a evitar la sensación de agobio durante las altas temperaturas. Estamos viendo si se puede que alumnos acudan con este tipo de ropa, sobre todo para que se sientan más cómodos, sumado a todas las estrategias que ha pautado Gobierno del Estado”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al usar ropa fresca y transpirable, los estudiantes reducen el riesgo de sufrir golpes de calor. La aclimatación gradual al calor también es fundamental para adaptar el cuerpo a los cambios de temperatura, sin embargo como el clima ha excedido las temperaturas normales, los escuelas soledenses también han optado por llevar las clases al aire libre, como educación física a las aulas.
Esto para evitar que los alumnos sufran las inclemencias del tiempo.
José Juan Castro Castillo dijo que busca no solo garantizar el bienestar de los alumnos, sino también fomentar un ambiente escolar más saludable durante los días más calurosos.