Al acercarse el final de los tres años de administración, la presidenta del Sistema DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna destacó el trabajo realizado por el organismo durante este periodo y aseguró que, aunque están próximos a la entrega-recepción, las actividades y servicios del DIF continúan con normalidad. “Estamos ya preparados para la entrega-recepción, pero seguimos trabajando como siempre, con las atenciones y la entrega de apoyos mensuales, como lo hacemos hoy con los correspondientes a agosto y septiembre”, explicó.
Durante un evento de entrega de apoyos, la presidenta informó que el DIF Soledad ha mantenido un compromiso constante con las personas en situación vulnerable, especialmente aquellas con alguna discapacidad. Mes con mes, se entregan apoyos de transporte de 500 pesos a beneficiarios que necesitan trasladarse para recibir atención médica o terapias, además de paquetes de pañales. “Hoy estamos entregando el doble de estos apoyos, para garantizar que las personas tengan lo necesario para los próximos meses”, comentó.
Además de los apoyos económicos, el DIF también ha distribuido artículos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, bastones, y aparatos auditivos. La presidenta resaltó que mes con mes se atienden las solicitudes recibidas. “El día de hoy estamos entregando un bastón y aparatos auditivos para un niño, cumpliendo con las peticiones de las familias. Hemos entregado ya más de 40 aparatos auditivos en los últimos meses”, indicó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque no se cuenta con una cifra exacta de beneficiarios, la presidenta estimó que alrededor de 200 a 210 personas reciben apoyos mensuales a través de los distintos programas. "Algunos vienen a solicitar ayuda en una ocasión y otros regresan para pedir algo diferente, pero mensualmente tenemos una amplia cantidad de personas que dependen de estos apoyos", afirmó.
Por otra parte, también mencionó otros tipos de asistencia que se brindan de manera puntual, como el financiamiento de boletos de transporte para personas que desean visitar a familiares en lugares lejanos y no tienen los recursos para costear el viaje. “Hoy mismo estamos por entregar un apoyo a un adulto mayor que va a visitar a su hermana en Matamoros”, añadió.
En cuanto al Centro de Equinoterapia, la presidenta expresó que los resultados han sido muy positivos. “Los padres están muy contentos con el progreso de sus hijos en la rehabilitación. Antes dábamos las terapias dos veces por semana, pero debido a la alta demanda, ya las estamos ofreciendo tres veces por semana, y estamos considerando aumentarlas si es necesario”, subrayó.
Finalmente, concluyó reiterando que el DIF Soledad seguirá trabajando hasta el último día de la administración, comprometido con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan.