Cuatro colonias intentan hacer bailes callejeros

La dirección de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Guardia Nacional desalojaron la vía pública

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 7 de abril de 2020

De las aproximadas 400 colonias que se tiene registro en el municipio, en cuatro se han tenido situaciones de ‘rebeldía’ con sus vecinos por intentar hacer bailes callejeros e incumplir con el aislamiento en casa, siendo desalojados de la vía pública.

De acuerdo a la información proporcionada, se trata de los asentamientos San Francisco, Hogares Ferrocarrileros, Villa Jardín y Praderas del Maurel, cuyos habitantes Intentan realizar convivios en la vía pública, pero con los operativos que realiza la Policía Municipal, se les retira e invita a los colonos a permanecer en a sus viviendas.

Además de lo anterior, la dirección de Seguridad Pública Municipal informó la participación coordinada de elementos de la Guardia Nacional en estos operativos de ‘desalojo’ de la vía pública, acudiendo de manera pacífica y dialogando con los ‘fiesteros’ de que deben omitir estos eventos por su salud y la de los demás.

Se reiteró, como lo informó el día de ayer a esta misma Casa Editora, que, tomando en cuenta el número de colonias que hay en Soledad y las que han tenido resistencia a este aislamiento, consideran que la totalidad de los soledenses han sido responsables de permanecer en sus domicilios acatando las instrucciones de las autoridades municipales y de Salud.

Se aseveró de manera puntual que no ha habido riñas en esta demarcación, mucho menos juntas vecinales o de otra índole, y las únicas ‘reuniones´ si se les puede llamar así, han sido los intentos de fiestas, y que han sido reportados por los mismos vecinos al darse cuenta de las intenciones de otros llamado al número de emergencias 911.

La corporación policiaca informó que durante la actual cuarentena o aislamiento por COVID-19, se tiene que limitar el movimiento por las calles, pues si se disminuye la circulación por las vías públicas, se hará mucho más difícil la transmisión del virus en el municipio, por lo que continuarán efectuando este operativo de prevención y atendiendo los llamados de los vecinos por situaciones como la antes mencionada.

Se reiteró que no han encontrado a personas en parques, áreas recreativas y demás espacios donde generalmente suelen reunirse jóvenes.