/ miércoles 2 de octubre de 2019

Clientes morosos de Soledad, en la mira de Interapas

La suspensión en el servicio de drenaje para los usuarios es con miras a que  regularicen sus adeudos, pues hay casos en lo que aunque se ha dejado el aviso de "suspendido", no se les corta el servicio

Paro el próximo año se analiza la posibilidad de proceder al corte del servicio de drenaje a los usuarios morosos, dio a conocer la delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera.

“Este año por falta de recursos para emprender la campaña no será posible”, añadió tras aclarar que en este momento no se está haciendo ningún corte de este tipo en el municipio de Soledad, pese a que hay usuarios que tienen que hasta una década sin pagar el suministro de agua potable.

Añadió que esta suspensión en el servicio de drenaje para los usuarios morosos es con miras a que regularicen sus adeudos, pues lamentó que hay casos en lo que, aunque se ha dejado el pegote de "suspendido", no se les corta el servicio, y aun así el usuario no acude a liquidar su recibo.

Por lo anterior, estima que para el próximo año se emprenderá esta campaña a usuarios que tienen más de cinco o hasta diez años sin pagar el suministro.

La delegada aclaró que no es lo mismo realizar el corte del suministro y drenaje, ya que primero es el del vital liquido, “el cual se anuncia en el recibo de agua, y no es de inmediato, lo hacemos a partir del segundo bimestre que no se paga, pero uno puede ir al pozo por el agua, no se niega a nadie, se da una vez al mes como dice la Ley”, indicó.

Paro el próximo año se analiza la posibilidad de proceder al corte del servicio de drenaje a los usuarios morosos, dio a conocer la delegada de Interapas, Natalia Castillo Vera.

“Este año por falta de recursos para emprender la campaña no será posible”, añadió tras aclarar que en este momento no se está haciendo ningún corte de este tipo en el municipio de Soledad, pese a que hay usuarios que tienen que hasta una década sin pagar el suministro de agua potable.

Añadió que esta suspensión en el servicio de drenaje para los usuarios morosos es con miras a que regularicen sus adeudos, pues lamentó que hay casos en lo que, aunque se ha dejado el pegote de "suspendido", no se les corta el servicio, y aun así el usuario no acude a liquidar su recibo.

Por lo anterior, estima que para el próximo año se emprenderá esta campaña a usuarios que tienen más de cinco o hasta diez años sin pagar el suministro.

La delegada aclaró que no es lo mismo realizar el corte del suministro y drenaje, ya que primero es el del vital liquido, “el cual se anuncia en el recibo de agua, y no es de inmediato, lo hacemos a partir del segundo bimestre que no se paga, pero uno puede ir al pozo por el agua, no se niega a nadie, se da una vez al mes como dice la Ley”, indicó.

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