Inspectores de la dirección de Ecología, realizan recorridos en las distintas colonias donde se han detectado terrenos extensos en total descuido, con miras a ubicar a los dueños para exhortarlos a limpiar sus propiedades.
La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se exhorta a la población en general a que tomen medidas preventivas como es la limpieza de sus predios que pueden estar propensos a incendios en esta temporada.
Indicó que los dueños de predios tienen derechos y obligaciones establecidos en el Reglamento de Protección al Ambiente, como el que los terrenos deben estar cerrados, cercados ya sea con barda o malla, no constituir un foco de infección, no debe existir flora y fauna nociva.
Aclaró que en caso de que no se atiendan las recomendaciones, existen sanciones o multas que se aplican de acuerdo a la extensión del terreno.
De igual forma, la funcionaria pidió a la ciudadanía a que eviten llevar basura en las esquinas de sus viviendas o en lotes baldíos para quemarla, lo que se trata de una práctica riesgosa que además deriva en la contaminación del ambiente.