/ martes 9 de marzo de 2021

Adeuda Soledad más de 299 mdp en agua potable

Las colonias con usuarios con morosidad están en Rivas Guillen, Pavón, Praderas del Maurel, Fracción Rivera y la zona Centro.

Los principales deudores del servicio de agua potable en el municipio de Soledad son usuarios domésticos, con más 299 millones 394 mil 324 pesos, monto que corresponde a 39 mil 718 consumidores.

Así lo informó la subdelegada de Comercialización de Interapas Soledad, Esmeralda Ponce Matamoros, al indicar que esa es la cartera vencida de usuarios que no han pagado por el servicio desde hace 4 meses hasta 10 años.

Precisó que la industria en el municipio es puntual en sus pagos, por lo que no hay empresas con grandes adeudos del vital líquido, mientras que las colonias en donde se concentra la morosidad de los usuarios son Rivas Guillen, Pavón, Praderas del Maurel, Fracción Rivera y la zona Centro.

Ponce Matamoros, indicó que los recibos que se hacen llegar a los usuarios que tienen un adeudo de 60 meses o más, se les adjunta una invitación a regularizar su situación en donde se les da a conocer la cantidad a cancelar y el monto de liquidación.

No hay un descuento total de la deuda, sino que con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha.

Por ejemplo, si un usuario debe 90 meses, se eliminan 30 meses y el adeudo que queda son los últimos 60 meses, que es lo que permite la Ley en la materia, asimismo hay convenios del 25 por ciento de descuento y pagar el resto al año.

Los principales deudores del servicio de agua potable en el municipio de Soledad son usuarios domésticos, con más 299 millones 394 mil 324 pesos, monto que corresponde a 39 mil 718 consumidores.

Así lo informó la subdelegada de Comercialización de Interapas Soledad, Esmeralda Ponce Matamoros, al indicar que esa es la cartera vencida de usuarios que no han pagado por el servicio desde hace 4 meses hasta 10 años.

Precisó que la industria en el municipio es puntual en sus pagos, por lo que no hay empresas con grandes adeudos del vital líquido, mientras que las colonias en donde se concentra la morosidad de los usuarios son Rivas Guillen, Pavón, Praderas del Maurel, Fracción Rivera y la zona Centro.

Ponce Matamoros, indicó que los recibos que se hacen llegar a los usuarios que tienen un adeudo de 60 meses o más, se les adjunta una invitación a regularizar su situación en donde se les da a conocer la cantidad a cancelar y el monto de liquidación.

No hay un descuento total de la deuda, sino que con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha.

Por ejemplo, si un usuario debe 90 meses, se eliminan 30 meses y el adeudo que queda son los últimos 60 meses, que es lo que permite la Ley en la materia, asimismo hay convenios del 25 por ciento de descuento y pagar el resto al año.

Local

Por ahogamiento de joven en Tamazunchale, refuerzan vigilancia en balnearios y parajes

Este Jueves Santo se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de SLP

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

Verdad o mito: ¿si dejas de trabajar, pierdes tu ahorro en Infonavit?

Si alguna vez te has preguntado qué pasa con tu ahorro en el Infonavit cuando dejas de trabajar o alguien te ha dicho que perderás ese dinero si no lo usas, no te preocupes más, consulta esta información

Local

Intensifican operativo de Semana Santa Segura 2024 en todo el estado

En colaboración del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Policías Municipales vigilan carreteras y puntos turísticos de SLP, además de realizar recorridos de seguridad, prevención y vigilancia en las cuatro regiones

Local

Policías reciben capacitación en la atención de emergencias al 911

Con esta capacitación se plantea la reducción del tiempo de respuestas ante las emergencias con el fin de brindar mayor seguridad y coordinación entre corporaciones

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres