/ martes 17 de septiembre de 2019

180 escuelas en espera de una barda perimetral

Al mes cuatro instituciones públicas son atendidas por la dirección de Desarrollo Urbano

En promedio cuatro escuelas públicas al mes son atendidas por la dirección de Desarrollo Urbano con la construcción de barda perimetrales para salvaguardar el patrimonio educativo, mientras que hay 180 solicitudes de instituciones que están a la espera del mismo beneficio.

“No es un tema sencillo porque la construcción lleva su tiempo, tan solo en el fraguado del concreto, nos tardamos hasta 15 días y se están atendiendo indicadores de calidad que nos pide la misma secretaria a nivel federal”, explico el titular de la dependencia en mención, Fernando Gámez Macías.

En cuanto a la inversión explicó que se trata de una participación coordinada entre la sociedad de padres de familia, puntualizando que cada escuela tiene un rasgo particular, donde las escuelas aportan el material y la dirección de Obras Públicas la ´mano de obra´, o van directamente con el Presidente Municipal a solicitar directamente el apoyo.

El funcionario municipal recordó que este tipo de obras están a cargo de la Federación, por lo que, para el municipio de Soledad, es complicada la disposición de recursos y es por eso, que a través de esta camino, se ha encontrado la manera de apoyar a las escuelas.

“La idea es coordinarnos para reforzar la infraestructura educativa con la creación de bardas perimetrales, o hacerlas más altas, lo que permite mayor seguridad".

Leer más de El Sol de San Luis

En promedio cuatro escuelas públicas al mes son atendidas por la dirección de Desarrollo Urbano con la construcción de barda perimetrales para salvaguardar el patrimonio educativo, mientras que hay 180 solicitudes de instituciones que están a la espera del mismo beneficio.

“No es un tema sencillo porque la construcción lleva su tiempo, tan solo en el fraguado del concreto, nos tardamos hasta 15 días y se están atendiendo indicadores de calidad que nos pide la misma secretaria a nivel federal”, explico el titular de la dependencia en mención, Fernando Gámez Macías.

En cuanto a la inversión explicó que se trata de una participación coordinada entre la sociedad de padres de familia, puntualizando que cada escuela tiene un rasgo particular, donde las escuelas aportan el material y la dirección de Obras Públicas la ´mano de obra´, o van directamente con el Presidente Municipal a solicitar directamente el apoyo.

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