/ lunes 30 de septiembre de 2019

Sobresale repunte de visitantes y aumento en asistentes a actividades de Turismo Municipal

Se rebasó el millón de turistas y con amplio programa de acciones se superaron las 68 mil personas atendidas

Además de alcanzar una cifra récord en cuanto a turistas en la capital potosina, en este primer año de trabajo del Gobierno Municipal, se superaron más de 68 mil personas atendidas con el amplio turístico implementado para visitantes locales, nacionales y extranjeros y las familias potosinas.

De esta manera, y gracias a intensa promoción y difusión turística de San Luis Potosí a través de mapas, rotulación de tranvías turísticos, camiones urbanos y espectaculares con una campaña de identidad, se incrementó en un 7%, la afluencia turística alcanzando más de un millón 100 mil visitantes a nuestra ciudad.

En cuanto a los programas que impulsó la Dirección de Turismo Municipal y que rebasaron los 68 mil 600 asistentes, sobresalen el denominado “Productos Turísticos Institucionales”, que incluyó “Noches de leyendas”, “Marionetas de leyendas”, “Callejoneadas”, “Cuenta cuentos”, “Talleres de chocolate” y módulos turísticos, en los que se atendieron a más de 50 mil personas.

Con más de 60 recorridos en Palacio Municipal, además de recorridos en la ruta del mezcal; con más de 80 recorridos de “Hoy conocí mi Centro Histórico” y “Centro Histórico en tu Escuela”; 40 recorridos en el Tranvía Turístico para escolares, se atendió a más de 12 mil personas y así promovió y fortaleció la identidad y se acercó al turista local, nacional e internacional, a la historia de la entidad.

Para fortalecer una conciencia turística referente al valor patrimonial histórico y arquitectónico en los rincones y espacios de su ciudad, se llevaron a cabo acciones en el monumental Teatro Alarcón, el único edificio que continua en pie de la época de 1800, con una docena de eventos con la asistencia de 3 mil 600 personas.

Con la intención de desarrollar políticas públicas incluyentes, en el programa “Turismo Social” se realizaron diversas actividades y productos como “Recorridos sensoriales”, la “Guía turística en braille” y “Conferencias incluyentes”, generando un beneficio a más de 3 mil personas, lo anterior con una inversión mínima, gracias a los convenios y colaboración de los diferentes organismos, instituciones y asociaciones.

Finalmente, sobre sale, el programa “Turismo Digital” con el que se lanzó un “Kiosko interactivo”, con un transfer web y toda la información que el turista quiere y necesita, logrando así un posicionamiento del destino tanto a nivel local como nacional e internacional, además de posicionar a San Luis Potosí como un punto de turismo de vanguardia digital.

Además de alcanzar una cifra récord en cuanto a turistas en la capital potosina, en este primer año de trabajo del Gobierno Municipal, se superaron más de 68 mil personas atendidas con el amplio turístico implementado para visitantes locales, nacionales y extranjeros y las familias potosinas.

De esta manera, y gracias a intensa promoción y difusión turística de San Luis Potosí a través de mapas, rotulación de tranvías turísticos, camiones urbanos y espectaculares con una campaña de identidad, se incrementó en un 7%, la afluencia turística alcanzando más de un millón 100 mil visitantes a nuestra ciudad.

En cuanto a los programas que impulsó la Dirección de Turismo Municipal y que rebasaron los 68 mil 600 asistentes, sobresalen el denominado “Productos Turísticos Institucionales”, que incluyó “Noches de leyendas”, “Marionetas de leyendas”, “Callejoneadas”, “Cuenta cuentos”, “Talleres de chocolate” y módulos turísticos, en los que se atendieron a más de 50 mil personas.

Con más de 60 recorridos en Palacio Municipal, además de recorridos en la ruta del mezcal; con más de 80 recorridos de “Hoy conocí mi Centro Histórico” y “Centro Histórico en tu Escuela”; 40 recorridos en el Tranvía Turístico para escolares, se atendió a más de 12 mil personas y así promovió y fortaleció la identidad y se acercó al turista local, nacional e internacional, a la historia de la entidad.

Para fortalecer una conciencia turística referente al valor patrimonial histórico y arquitectónico en los rincones y espacios de su ciudad, se llevaron a cabo acciones en el monumental Teatro Alarcón, el único edificio que continua en pie de la época de 1800, con una docena de eventos con la asistencia de 3 mil 600 personas.

Con la intención de desarrollar políticas públicas incluyentes, en el programa “Turismo Social” se realizaron diversas actividades y productos como “Recorridos sensoriales”, la “Guía turística en braille” y “Conferencias incluyentes”, generando un beneficio a más de 3 mil personas, lo anterior con una inversión mínima, gracias a los convenios y colaboración de los diferentes organismos, instituciones y asociaciones.

Finalmente, sobre sale, el programa “Turismo Digital” con el que se lanzó un “Kiosko interactivo”, con un transfer web y toda la información que el turista quiere y necesita, logrando así un posicionamiento del destino tanto a nivel local como nacional e internacional, además de posicionar a San Luis Potosí como un punto de turismo de vanguardia digital.

Soledad

En plena contingencia, sorprendieron a policías robando

Otros abandonaron sus tareas de vigilancia. Suspenderán a 20 elementos

Local

Dos nuevos casos de Covid-19 para SLP, suman 33

Personas portadoras o sospechosas que concluyan aislamiento de 14 días, deben guardar la cuarentena, ya que pueden ser asintomáticos: Secretaría de Salud

Local

Trabajadores de CFE fueron ignorados por su sindicato

Tuvieron que negociar por sí mismos. Realizarán una valoración médica y determinarán qué trabajadores serán enviados a sus casas

Policiaca

Detenido en Cárdenas por presunta violación a una menor

La víctima era empleada de una tienda propiedad de su posible agresor

Deportes

En septiembre, el medio maratón Armadillo 2020

La tradicional lid se realizaría el 31 de mayo, pero cambió de fecha para preparar todo con más tiempo

Deportes

Posponen el Torneo de la Concha de Semana Santa

La decisión de cambiar de fecha el torneo fue tomada entre comité organizador y delegados de los 16 equipos participantes

Local

Sector automotriz debe parar, no es actividad esencial: UUZI

Varias empresas ya comenzaban a reducir sus operaciones, y con la declaratoria de Emergencia Sanitaria, la industria automotriz no es una actividad esencial

Local

Entregará CEA 9 millones de litros de agua durante contingencia

Las entregas iniciaron el pasado martes 24 de marzo y continuará por el periodo que dure la contingencia

Finanzas

Fitch baja calificaciones de Pemex por deterioro de perfil crediticio

La calificadora señaló que Pemex enfrenta una elevada carga fiscal, endeudamiento y altas necesidades de inversión para mantener la producción