Entre los temas que se abordaron en la reciente reunión que sostuvo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se abordó la revisión y mejora de la gestión del suministro de agua para las familias.
Con lo anterior, San Luis Potosí refrenda el compromiso de cuidar las áreas naturales y parajes turísticos de la Huasteca potosina. Así lo confirmó el mandatario estatal, quien resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente de aquella región.
El gobernador resaltó el tema del desarrollo sostenible y reveló que, dentro de las pláticas para generar proyectos de infraestructura hídrica para Nuevo León, se tomó en cuenta el tema de cuidar la parte medioambiental y natural de cada una de las entidades que podrían contribuir con agua al estado vecino.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Derivado de lo anterior San Luis Potosí sí apoyaría al controvertido proyecto de llevar agua de la Huasteca a Nuevo León aunque, de acuerdo a las citadas pláticas, lo anterior se daría únicamente si se cumple con un plan que contemple retomar una parte del canal que no pasa por ríos de la entidad, de lo contrario no podría apoyarse el convenio.
Lo anterior debido a que, de no cuidar el agua, se ponen en riesgo los parajes y espacios naturales de la región.
Finalmente, Gallardo Cardona advirtió que la administración estatal se mantiene abierta al diálogo y en buena coordinación con los Gobiernos, Federal y de Nuevo León, los cuales mostraron apertura hacia la conservación de la biosfera y áreas naturales de San Luis Potosí.
Lee más de El Sol de San Luis