SLP, estado de paso de migrantes

El gobernador consideró que los puntos importantes a vigilar están en las fronteras, tanto sur como norte

Emanuel Landeros

  · martes 18 de junio de 2019

San Luis Potosí colabora de la mano con lo que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Instituto Nacional de Migración, a pesar de ser un Estado solo de paso para los migrantes.

El problema ocurre cuando hay personas que hacen de este tránsito una actividad ilícita, entonces tiene que participar el Centro Nacional de Migración y también colaboramos con ellos. Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras, quien consideró que los puntos importantes a vigilar están en las fronteras, tanto sur como norte.

El mandatario estatal insistió en que, desde hace mucho tiempo, nuestra entidad tiene una condición de paso o cuando mucho de estancias breves para los migrantes. Además, en la Casa del Migrante prácticamente todo el año se están recibiendo personas, a las que se les proporciona ayuda humanitaria, a veces de horas, a veces de algunos días

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que el migrante encuentre oportunidades en el sitio de donde es originario y no tenga que vivir obligado a desplazarse. Sabemos, dijo, que el flujo migrante está disminuyendo, “queremos creer eso, pues sería una buena señal”.

Leer también en El Sol de San Luis