Olimpia Coral Melo reconoció este lunes aquí que será complejo legislar en materia de Inteligencia Artificial, pero ya se busca ampliar el concepto de violación a la intimidad sexual.
En este sentido, señaló que ahí deberán considerarse los materiales reales o alterados; en San Luis Potosí deberá actualizarse la legislación en la materia.
"El reto es ganarle a lo digital, hay que ampliar (el concepto) del delito", indicó la activista que impulsó la Ley Olympia.
En una conferencia que impartió a invitación del DIF capitalino, habló del acoso digital en México y de su historia personal que la llevó a que se creará la Ley Olimpia.
"Hay que cuadrar el delito de material alterado", agregó, pero destacó que ello no significa que no se avance en el tema de ciberseguridad y con lo demás...", señaló.
También consideró que se debe exigir a las empresas privadas a que coadyuven con las autoridades y faciliten pruebas."Que no se hagan guajes", lo dijo en la conferencia y lo reiteró en entrevista; agregó que no deben ser cómplices de esa explotación.
Dijo que quien crea, fomenta o participa en mercados digitales de explotación sexual deben ser exhibidos. "Hay que exhibirlos, hay que estigmatizar a los agresores.
Reveló que con DIF capitalino se contará con un micrositio para duvulgar una guía en la materia.