/ martes 26 de noviembre de 2019

SLP con 15 años de atraso en materia de infraestructura y movilidad

Donde mayor afecta la congestión vial de la ciudad es en la productividad de las personas, pues el tiempo que invierten para trasladarse los desgasta

En estos momentos San Luis Potosí tiene 15 años de atraso en las obras de movilidad que ya deberían estar funcionando adecuadamente; no obstante más allá de generar nuevos proyectos es necesario que también haya mejor organización entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos, pues hay que considerar que actualmente los recursos son limitados.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, respecto al estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde revela que la entidad potosina ocupa el lugar número 11 de las ciudades con mayor congestión vial, y que anualmente el costo de ésta congestión asciende a los mil cien millones 988 mil 613 pesos.

En ese sentido, el empresario señaló que esta situación donde mayor impacta a la industria es en la productividad de sus trabajadores, pues el tiempo de traslado que invierten diariamente de sus casas a sus centros de trabajo y viceversa afecta a la calidad de vida de las personas.

“Donde sí perdemos es en la productividad personal, nos interesa mucho que nuestros colaboradores tengan un nivel adecuado de vida, prácticamente tranquila y relajada, algo sin estrés y que no intervenga en la productividad, porque se trata de mantener un bien común”, expresó.

Apuntó que es necesario combatir el problema de movilidad en la ciudad de diferentes formas, entre ellas incrementando la infraestructura de la ciudad, por ello han insistido en lo indispensable que es desarrollar el proyecto de la Ruta Alterna; sin embargo, dijo, todo esto debe irse haciendo en conjunto con las autoridades encargadas de la planeación de la ciudad, y sobre todo se trata de ir teniendo una visión a largo plazo.

“Es una alarma a nivel mundial, no es únicamente en SLP, pero creo que el estado podría ser un parteaguas, tiene un tamaño adecuado y si hacemos planes a largo plazo que sean lo suficientemente ágiles para poder reaccionar, tendríamos una ciudad que puede ser modelo de movilidad. Hay ciudades en el mundo que ya hicieron algunas acciones, hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, hacer pruebas y arrancar con eso”, añadió.

En estos momentos San Luis Potosí tiene 15 años de atraso en las obras de movilidad que ya deberían estar funcionando adecuadamente; no obstante más allá de generar nuevos proyectos es necesario que también haya mejor organización entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos, pues hay que considerar que actualmente los recursos son limitados.

Así lo manifestó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, respecto al estudio que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde revela que la entidad potosina ocupa el lugar número 11 de las ciudades con mayor congestión vial, y que anualmente el costo de ésta congestión asciende a los mil cien millones 988 mil 613 pesos.

En ese sentido, el empresario señaló que esta situación donde mayor impacta a la industria es en la productividad de sus trabajadores, pues el tiempo de traslado que invierten diariamente de sus casas a sus centros de trabajo y viceversa afecta a la calidad de vida de las personas.

“Donde sí perdemos es en la productividad personal, nos interesa mucho que nuestros colaboradores tengan un nivel adecuado de vida, prácticamente tranquila y relajada, algo sin estrés y que no intervenga en la productividad, porque se trata de mantener un bien común”, expresó.

Apuntó que es necesario combatir el problema de movilidad en la ciudad de diferentes formas, entre ellas incrementando la infraestructura de la ciudad, por ello han insistido en lo indispensable que es desarrollar el proyecto de la Ruta Alterna; sin embargo, dijo, todo esto debe irse haciendo en conjunto con las autoridades encargadas de la planeación de la ciudad, y sobre todo se trata de ir teniendo una visión a largo plazo.

“Es una alarma a nivel mundial, no es únicamente en SLP, pero creo que el estado podría ser un parteaguas, tiene un tamaño adecuado y si hacemos planes a largo plazo que sean lo suficientemente ágiles para poder reaccionar, tendríamos una ciudad que puede ser modelo de movilidad. Hay ciudades en el mundo que ya hicieron algunas acciones, hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, hacer pruebas y arrancar con eso”, añadió.

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