Otros ciudadanos que fueron agredidos por los legisladores en la última sesión extraordinaria, analizan interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de amenazas; tres activistas ya procedieron legalmente.
El empresario del ramo de la tecnología e integrante de la Coparmex, Saúl Aro, convocó a los medios de comunicación, para asegurar que de sucederle algo, “es muy fácil saber quiénes son los responsables”, pues de los únicos que ha recibido amenazas son de los diputados, Jorge Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, indicó.
Soy un simple ciudadano, si hay una amenaza las únicas personas que me han amenazado son estos señores, si me pasa algo, ustedes ya saben, vean los videos y de alguna manera muy simple está indagar quien me pudiera hacer algo
Saúl Aro, participó en la trifulca entre activistas y legisladores, en donde además de palabras altisonantes y señas obscenas, hubo hasta “huevazos”. Él asegura que en ningún momento agredió a los diputados, y que como potosino, solamente fue mostrar su inconformidad, por la aprobación de las cuentas públicas.
“Públicamente ellos se hicieron responsables de lo que pudiera pasarme a mí y a las otras personas que estuvieron ese día. Yo no aventé un huevo, yo lo único que hice es mostrar mi inconformidad, simplemente me presente para decir que no les correspondía a ellos autorizar esas cuentas, si no la siguiente legislatura”.
Los abogados del empresario analizan interponer las denuncias correspondientes, tal como lo hicieron David Reyes y Víctor García Mata, de la asociación “Ganemos” y el ciudadano Ángel Sánchez.
“Mis abogados lo están analizando, la agresión fue muy clara, si a mí me pasará algo, yo creo que ya sabemos quién fue, yo no tengo enemigos realmente, yo trabajo mucho con la sociedad, con niños, con jóvenes, ya es una cuestión que mis abogados tomaran la decisión”.
Descartó solicitar algún tipo de seguridad y le respondió al diputado Jorge Luis Romero Calzada, quien aseguró que iba a buscarlos pasando el 15 de septiembre, “que lo haga”. En tanto eso ocurre, reiteró, seguirá señalando los actos de corrupción.
Que nos busquen, es fácil encontrarme, y si me pide mi domicilio yo mismo se los doy, yo no estoy aquí para buscar problemas, ni siquiera para buscar agresiones, pero lo que si les digo es que voy a seguir señalando la corrupción las veces que sea necesario