/ domingo 3 de octubre de 2021

Servicio a la comunidad no se debe detener por la pandemia: clubes rotarios

La tecnología seguirá siendo una herramienta fundamental para continuar impulsando proyectos de servicio a la comunidad: exgobernadores rotarios

Aún en tiempos de pandemia los proyectos de servicios no se deben suspender, sino por el contrario se deberían incrementar, pues cuando hay una emergencia viene asociado con esto una crisis económica, como la que se está viviendo actualmente, y las personas de escasos recursos o con alguna vulnerabilidad son las que más sufren por ello.

Así lo manifestó Alejandro Stevens Amaro, exgobernador rotario de San Luis Potosí, en su participación en el Foro de Análisis Rotario, el cual tenía como objetivo poner sobre la mesa la situación actual en la que se encuentran los distintos clubes rotarios del estado, para mejorar sus estrategias de atracción y conservación de sus socios, y aprender nuevas formas de servir a la comunidad potosina, pese a las complicaciones económicas y sanitarias que ha dejado la pandemia.

El empresario destacó que con la llegada del Covid-19, los clubes rotarios del estado y de todo el mundo se vieron en la necesidad de adaptar rápidamente sus actividades y estrategias a una modalidad virtual, y, aunque los proyectos de servicio también se tuvieron que digitalizar, estos tuvieron una buena respuesta de la comunidad.

“Aún con todo y pandemia seguimos trabajando unidos, pero, a futuro el tema digital no podemos hacerlo a un lado, pues llegó para quedarse; la tecnología nos ha ayudado mucho en estos tiempos de emergencia, y nos seguirá ayudando en el futuro”, expresó.

En ese sentido, coincidió Guillermo Castro Patton, también exgobernador rotario potosino, quien señaló que, para poder seguir recaudando recursos, a fin de apoyar los proyectos de servicio a la comunidad, es necesario que los clubes rotarios ofrezcan “experiencias” en estos tiempos de pandemia, y que la gente busca guardarse por su seguridad en su hogar.

Antes los eventos de recaudación se hacían cien por ciento presenciales, teniendo contacto con muchas personas, pero hoy por la pandemia, esto no es muy viable, por lo que se ha tenido que hacer uso de la tecnología para continuar recaudando recursos, y así poder seguir sirviendo a comunidades o grupos vulnerables.

“Hoy se pueden realizar algunas catas o comidas al aire libre en ranchos o viñedos, con aforos limitados, ahorita esa es una de las tendencias para seguir sacando fondos para nuestros proyectos; pero también podemos hacer eventos o vender productos vía internet, por ejemplo, algunas subastas virtuales con productos llamativos o a caja cerrada, que no sabes lo que contiene, le pones un precio inicial y la gente de ahí va subiendo su oferta”, comentó.

Finalmente, Ramiro De la Garza, exgobernador rotario de SLP, consideró que en estos tiempos postpandemia los clubes rotarios deben tender hacia la eficiencia, no sólo de los recursos económicos sino también de los recursos humanos, por lo que, los proyectos deben enfocarse tanto al servicio de la comunidad como de los mismos socios.

“Se debe satisfacer la necesidad no sólo de la persona que recibe el servicio, sino también al rotario que brinda ese servicio, éste debe sentir que su actividad rotaria fue algo digno y enriquecedor. Debemos redondear nuestra actividad rotaria en eficiencia económica, fortalecimiento de la membresía e impulso de la imagen pública”, agregó.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate de más noticias con nosotros; haz click aquí

Aún en tiempos de pandemia los proyectos de servicios no se deben suspender, sino por el contrario se deberían incrementar, pues cuando hay una emergencia viene asociado con esto una crisis económica, como la que se está viviendo actualmente, y las personas de escasos recursos o con alguna vulnerabilidad son las que más sufren por ello.

Así lo manifestó Alejandro Stevens Amaro, exgobernador rotario de San Luis Potosí, en su participación en el Foro de Análisis Rotario, el cual tenía como objetivo poner sobre la mesa la situación actual en la que se encuentran los distintos clubes rotarios del estado, para mejorar sus estrategias de atracción y conservación de sus socios, y aprender nuevas formas de servir a la comunidad potosina, pese a las complicaciones económicas y sanitarias que ha dejado la pandemia.

El empresario destacó que con la llegada del Covid-19, los clubes rotarios del estado y de todo el mundo se vieron en la necesidad de adaptar rápidamente sus actividades y estrategias a una modalidad virtual, y, aunque los proyectos de servicio también se tuvieron que digitalizar, estos tuvieron una buena respuesta de la comunidad.

“Aún con todo y pandemia seguimos trabajando unidos, pero, a futuro el tema digital no podemos hacerlo a un lado, pues llegó para quedarse; la tecnología nos ha ayudado mucho en estos tiempos de emergencia, y nos seguirá ayudando en el futuro”, expresó.

En ese sentido, coincidió Guillermo Castro Patton, también exgobernador rotario potosino, quien señaló que, para poder seguir recaudando recursos, a fin de apoyar los proyectos de servicio a la comunidad, es necesario que los clubes rotarios ofrezcan “experiencias” en estos tiempos de pandemia, y que la gente busca guardarse por su seguridad en su hogar.

Antes los eventos de recaudación se hacían cien por ciento presenciales, teniendo contacto con muchas personas, pero hoy por la pandemia, esto no es muy viable, por lo que se ha tenido que hacer uso de la tecnología para continuar recaudando recursos, y así poder seguir sirviendo a comunidades o grupos vulnerables.

“Hoy se pueden realizar algunas catas o comidas al aire libre en ranchos o viñedos, con aforos limitados, ahorita esa es una de las tendencias para seguir sacando fondos para nuestros proyectos; pero también podemos hacer eventos o vender productos vía internet, por ejemplo, algunas subastas virtuales con productos llamativos o a caja cerrada, que no sabes lo que contiene, le pones un precio inicial y la gente de ahí va subiendo su oferta”, comentó.

Finalmente, Ramiro De la Garza, exgobernador rotario de SLP, consideró que en estos tiempos postpandemia los clubes rotarios deben tender hacia la eficiencia, no sólo de los recursos económicos sino también de los recursos humanos, por lo que, los proyectos deben enfocarse tanto al servicio de la comunidad como de los mismos socios.

“Se debe satisfacer la necesidad no sólo de la persona que recibe el servicio, sino también al rotario que brinda ese servicio, éste debe sentir que su actividad rotaria fue algo digno y enriquecedor. Debemos redondear nuestra actividad rotaria en eficiencia económica, fortalecimiento de la membresía e impulso de la imagen pública”, agregó.

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