/ viernes 16 de abril de 2021

Semana Santa incentivó el consumo en restaurantes locales: Canirac

*Los restaurantes de pescados y mariscos fueron los de mayor preferencia entre los consumidores, reportaron un incremento en ventas de hasta el 70 por ciento

La temporada de vacaciones de Semana Santa representó un incremento muy bueno para la mayoría de los restaurantes potosinos, pues en esta ocasión muchas personas no pudieron viajar como antes lo hacían, por lo que, el entretenimiento que mejor encontraron fue acudir a los restaurantes, incentivando así el consumo local.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, señaló que por carácter religioso, los restaurantes de pescados y mariscos tienen mayor preferencia entre los consumidores, porque todavía hay muchas personas que tienen la creencia de que no se debe consumir carne roja en esa temporada, y por eso, los establecimientos de ese giro reportaron un incremento en ventas de hasta el 70 por ciento.

Por otro lado, indicó, los restaurantes que se especializan en cortes de carnes y platillos similares, con todo y que son muy “castigados” durante Semana Santa, logaron un repunte del 30 por ciento en sus ventas; y los establecimientos de comida rápida tuvieron un incremento del 55 por ciento.

Comentó que la mayor afluencia se registró en la Semana Mayor, y para la semana de Pascua las ventas fueron bajando, pues muchas personas regresaron a sus actividades habituales en sus centros de trabajo.

“Fue una semana vacacional en la que las personas, en su inmensa mayoría, no pudieron salir de vacaciones fuera de SLP, lo cual trajo como ventaja que una de las actividades que tuvieron para relajarse fue acudir a restaurantes, para tener una buena cena o comida y disfrutar en familia”, expresó.

El empresario manifestó que, aunque las ventas fueron muy favorables esto no les representó una ganancia como la de años anteriores, pero al menos el flujo de circulante les permitió abonar más a sus deudas, para poder seguirse sosteniendo.

“Los más favorecidos fueron los meseros y nuestros colaboradores, porque las propinas que dejan los comensales se reparten proporcionalmente entre todos los que operan un restaurante, y eso permitió que la gente que tenía prácticamente un año sin recibir propinas pues tuvieran una semana muy generosa”, agregó.

La temporada de vacaciones de Semana Santa representó un incremento muy bueno para la mayoría de los restaurantes potosinos, pues en esta ocasión muchas personas no pudieron viajar como antes lo hacían, por lo que, el entretenimiento que mejor encontraron fue acudir a los restaurantes, incentivando así el consumo local.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, señaló que por carácter religioso, los restaurantes de pescados y mariscos tienen mayor preferencia entre los consumidores, porque todavía hay muchas personas que tienen la creencia de que no se debe consumir carne roja en esa temporada, y por eso, los establecimientos de ese giro reportaron un incremento en ventas de hasta el 70 por ciento.

Por otro lado, indicó, los restaurantes que se especializan en cortes de carnes y platillos similares, con todo y que son muy “castigados” durante Semana Santa, logaron un repunte del 30 por ciento en sus ventas; y los establecimientos de comida rápida tuvieron un incremento del 55 por ciento.

Comentó que la mayor afluencia se registró en la Semana Mayor, y para la semana de Pascua las ventas fueron bajando, pues muchas personas regresaron a sus actividades habituales en sus centros de trabajo.

“Fue una semana vacacional en la que las personas, en su inmensa mayoría, no pudieron salir de vacaciones fuera de SLP, lo cual trajo como ventaja que una de las actividades que tuvieron para relajarse fue acudir a restaurantes, para tener una buena cena o comida y disfrutar en familia”, expresó.

El empresario manifestó que, aunque las ventas fueron muy favorables esto no les representó una ganancia como la de años anteriores, pero al menos el flujo de circulante les permitió abonar más a sus deudas, para poder seguirse sosteniendo.

“Los más favorecidos fueron los meseros y nuestros colaboradores, porque las propinas que dejan los comensales se reparten proporcionalmente entre todos los que operan un restaurante, y eso permitió que la gente que tenía prácticamente un año sin recibir propinas pues tuvieran una semana muy generosa”, agregó.

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