Seguridad, salud, infraestructura eléctrica y carretera, son algunas de las necesidades que se espera, sean atendidas en San Luis Potosí por la nueva administración federal, indicó Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y coordinador de la Alianza Empresarial.
Ante el relevo en la Presidencia de la República, el Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí señaló que hay buenas expectativas con la nueva Presidenta, ya que "los secretarios de Estado con los que se está rodeando cumplen con los perfiles, con la experiencia, esto da certidumbre, algunos tuvieron ya acercamiento con la Coparmex, creo que eso puede generar confianza en las inversiones internacionales para que vengan a México".
Por otro lado, señaló que la principal necesidad por atender en San Luis Potosí desde el gobierno federal, es la seguridad, seguida de salud pública, infraestructura, turismo y apoyo al campo.
Mencionó que en materia de infraestructura, se requiere llevar la energía eléctrica a comunidades donde aún se carece de este servicio y también dotar a los parques industriales de este suministro para que puedan dar abasto a las inversiones que llegan al estado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, señaló que la reactivación del ferrocarril puede ayudar a mejorar la logística con el traslado de mercancías; también destacó que San Luis Potosí tiene "demasiado potencial" en materia turística, por lo que también es importante que se invierta en este rubro.
Igualmente, lamentó que durante la administración que concluye, se eliminaron diversos programas de apoyo al campo, por lo que dijo esperar que la nueva administración los retome.
Ortuño Díaz Infante destacó que si el país logra tener desarrollo económico, "podemos tener mayor generación de empleo, y por ende, va a generar mayor riqueza y mayor gasto", por lo que dijo esperar que le vaya muy bien a la Presidenta, "ya que si le va a bien a nuestros líderes obviamente nos va bien a todos, es importante darle la confianza, tenemos muy buenas expectativas".