imagotipo

Seguirá la capacitación para servidores públicos

  • Bertha Escalante
  • en Local

En continuidad a la capacitación de servidores públicos, principalmente a Policías que son quienes tienen el primer contacto con la población, ya sea para atenderlos, ayudarlos o auxiliarlos ante cualquier eventualidad delictiva, se implementarán talleres sobre “Derechos Humanos y Seguridad Pública”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que hay un trabajo de entendimiento mutuo e institucional entre la dependencia y la CEDH, y las conferencias y talleres en materia de derechos humanos se llevarán a cabo en lo que resta del año.

Detalló que con esa premisa, se parte de una recomprensión de lo que es la justicia y la aplicación de las normas de seguridad para que se apliquen de una manera justa.

La capacitación sobre “Derechos Humanos y Seguridad Pública”, se impartirá a Policías Estatales en sesiones de 6 horas; se hablará de los factores que generan la inseguridad y la prioridad para contar con un cuerpo policial capaz de mantener el orden a través de un sistema profesional y con estrategias de seguridad que protejan y respeten los derechos humanos de la población.

Leer también: Coche se incendia tras embestir a furgoneta policial en Francia