El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), donó más de dos toneladas de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para su reciclaje a favor del tratamiento y medicinas para niñas y niños potosinos que padecen esta enfermedad.
La donación fue resultado de la campaña “Una semana sin plástico”, que se desarrolló del 6 al 10 de marzo en escuelas de diferentes niveles educativos del SEER, destacó el titular de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, al referir que estas acciones promueven una economía circular y la correcta separación de residuos para su valorización, aprovechamiento, reúso y reciclaje.
“En el SEER estamos conscientes que reciclar ayudando, es una opción de cultura que entraña una lección, pues a través de ella se ponen en práctica valores inherentes a la tarea educativa, como la solidaridad, respeto a la vida, a la ecología, responsabilidad y otros. Se trata de ser solidarios con los demás”, sostuvo el funcionario.
Sánchez Lara dijo que con esta donación se podrá ayudar a que las y los menores con cáncer puedan adquirir medicamentos y tratamientos. Precisó que la donación es un ejemplo de solidaridad y empatía, y lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas para apoyarlas.