SEER construye sueños: Gobernador

La educación es el principal instrumento para transformar las vidas de las personas

Patricia Calvillo

  · viernes 14 de septiembre de 2018

La educación es el principal instrumento para transformar las vidas de las personas, es lo que expresó Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, al encabezar la ceremonia de 195 aniversario de ese organismo educativo estatal.

Acompañada por Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, Juan Francisco Salas Ávila, titular de la doceava zona militar, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Poder Judicial, Enrique Venegas, Secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

En el Teatro de la Paz de esta capital, hizo un recuento de la historia del sistema que hoy preside, mismo que inició en el siglo XIX y posteriormente tuvo origen en diversos pasajes de la historia potosina, algunos trascendentales como los atravesados durante el periodo de Gonzalo N. Santos hasta Carlos Jonguitud Barrios.

“Las preocupaciones han sido las mismas, dotar de herramientas, salarios dignos a los profesores. Las preocupaciones educativas son la preparación de los docentes, el enfoque pedagógico de los tiempos que nos han tocado vivir y queda claro que no todo es pasado, ya que se hacen grandes esfuerzos para que la educación sea el elemento transformador de los potosinos”.

Recordó que uno de los avances de la institución es que se han automatizado la mayoría de los trámites escolares, que los alumnos alcanzan aprendizajes claves capaces de resolver cuestiones educativas cotidianas e indicó que gracias a ello se ha gestado el prestigio del SEER, el cual sostuvo, no se compra, ni está a la venta, sino que se construye con presencia en el aula y su símbolo principal son los profesores y alumnos.

En su participación el Gobernador del Estado, apuntó que se atienden más de 105 mil alumnos con más de 9 mil maestros en más de 860 escuelas y que lo más importante es que al día de hoy siguen incorporando escuelas privadas, trabajo que va más allá de un servicio público, ya que se busca brindarle a los niños y jóvenes, la posibilidad de que vayan construyendo el sueño por salir adelante.