/ miércoles 11 de noviembre de 2020

SECTUR refuerza estrategias para la reactivación del turismo

Continúa promoción de San Luis Potosí en el Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, con campañas digitales estatales y en alianza con otros estados de la República,

Con el objetivo de que San Luis Potosí permanezca en la mente de los viajeros y se continúe posicionando como un destino predilecto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) está fortaleciendo las estrategias de reactivación del sector.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, informó que como parte de la promoción en la que actualmente se trabaja, la prioridad es la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, a realizarse el 9 y 10 de diciembre con acceso gratuito al público en general. Comentó que éste será un espacio para proyectar a San Luis Potosí y sus pueblos mágicos a través de áreas culturales, encuentros de negocios con compradores del sector turístico y destinos.

Aunado a ello, la Secretaría tiene vigente la campaña digital “Contrastes que Unen”, para mostrar la diversidad que el estado puede ofrecer en sus cuatro regiones, desde desierto en el Altiplano Potosino, hasta selva en la Huasteca potosina, sin dejar de lado el surrealismo.

Por otro lado, recordó que en este periodo de pandemia se firmó del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, que tiene como primer objetivo promover el turismo carretero entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, respetando las indicaciones del sector salud para realizar acciones en conjunto.

También, dijo, se fortalece la plataforma de comercialización Experiencias.mx, dirigida a grupos turísticos, en donde a través del sitio visitasanluispotosi.com, los prestadores de servicio pueden continuar sumándose y así tener otro canal para ofertar sus paquetes, y para los viajeros también es más sencillo acceder a ellos ya que pueden reservar y asegurar una mejor experiencia de compra.

Finalmente, agregó que paralelamente se ha trabajado con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) con la campaña Juntos Reactivemos el Turismo, donde se ha logrado un canal de comunicación en todo el país.

Con el objetivo de que San Luis Potosí permanezca en la mente de los viajeros y se continúe posicionando como un destino predilecto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) está fortaleciendo las estrategias de reactivación del sector.

Al respecto, el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, informó que como parte de la promoción en la que actualmente se trabaja, la prioridad es la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos Digital, a realizarse el 9 y 10 de diciembre con acceso gratuito al público en general. Comentó que éste será un espacio para proyectar a San Luis Potosí y sus pueblos mágicos a través de áreas culturales, encuentros de negocios con compradores del sector turístico y destinos.

Aunado a ello, la Secretaría tiene vigente la campaña digital “Contrastes que Unen”, para mostrar la diversidad que el estado puede ofrecer en sus cuatro regiones, desde desierto en el Altiplano Potosino, hasta selva en la Huasteca potosina, sin dejar de lado el surrealismo.

Por otro lado, recordó que en este periodo de pandemia se firmó del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, que tiene como primer objetivo promover el turismo carretero entre los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, respetando las indicaciones del sector salud para realizar acciones en conjunto.

También, dijo, se fortalece la plataforma de comercialización Experiencias.mx, dirigida a grupos turísticos, en donde a través del sitio visitasanluispotosi.com, los prestadores de servicio pueden continuar sumándose y así tener otro canal para ofertar sus paquetes, y para los viajeros también es más sencillo acceder a ellos ya que pueden reservar y asegurar una mejor experiencia de compra.

Finalmente, agregó que paralelamente se ha trabajado con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) con la campaña Juntos Reactivemos el Turismo, donde se ha logrado un canal de comunicación en todo el país.

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales