Con el objetivo de que los establecimientos turísticos brinden seguridad y confianza al viajero, con la garantía de que ponen en práctica normas y protocolos acreditados por la autoridad en salud, a Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) realizó la primera capacitación virtual al personal de la dependencia para la implementación del sello "Safe Travels" en San Luis Potosí.
De acuerdo con la dependencia estatal, el proceso para la obtención del sello se realizará en dos etapas distintas; en la primera el sello se otorgará a los negocios que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) o el Sello Corporativo, es decir, que hayan recibido el Safe Travels a través de su empresa y deseen adquirir el sello por parte de San Luis Potosí.
Asimismo las empresas turísticas deberán contar con protocolos dictaminados por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), una carta compromiso firmada de que los llevan a cabo, deben contar con licencia municipal de funcionamiento vigente y en el caso de tener venta de alimentos, contar con tarjeta sanitaria vigente.
Por otro lado, en una segunda etapa del proceso de registro, para los negocios que no cuentan con RNT, deberán solicitarlo ante la dependencia estatal, obtener una constancia correspondiente de que están realizando su trámite e iniciar la gestión del sello.
Finalmente, se dio a conocer que será a través de las delegaciones y de la página oficial www.visitasanluispotosi.com donde los interesados podrán obtener información de cómo y cuándo estará disponible el proceso para comenzar a realizar sus trámites, y de esta manera obtener la certificación.