imagotipo

Se llevó a cabo el “Reto San Luis Emprende”

  • Daniela Aranda
  • en Local

Con el propósito de buscar emprendedores potosinos que aplicaran la metodología de un nuevo programa llamado “Lean Startups MX”, se llevó a cabo el Reto San Luis Emprende, en el cual emprendedores mayores de 18 años presentan un proyecto viable de negocio con el fin de obtener capital semilla para realizarlo.

Al reto se inscribieron 527 proyectos de los cuales se seleccionaron 122 para recibir, durante 6 semanas, una capacitación para desarrollar mejor su proyecto en las sedes de CANACINTRA, la EBC, el IPICYT, la Universidad Politécnica, Estrategas de Ciudad Valles, el CIACYT, la Facultad de Ingeniería y el Campus Matehuala de la UASLP.

De los proyectos seleccionados, sólo 8 pasaron a la final, la cual se dio lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario la tarde del viernes 19 de mayo.

Dicho evento fue presidido por Gustavo Puente Orozco, titular de SEDECO en San Luis; Xavier Castro de la Maza, delegado de la Secretaria de Economía; el licenciado Pedro Martínez Estrada de StartupLab Mx; el doctor Marco Antonio Sánchez Castillo, profesor investigador de la UASLP; el doctor Francisco Rafael Rostro Contreras, vicerrector académico de la Universidad Politécnica y el licenciado Ricardo Gómez Urquiza, representante de Organismos Empresariales.

En la ceremonia los finalistas expusieron ante el público sus proyectos, explicando en qué consistían, por qué eran viables y el objetivo que se buscaban al desarrollarlos; al final se realizó la premiación en la que el primer lugar le fue otorgado al proyecto “NONAP” que recibió 125 mil pesos, el segundo a “Flor de Agua” con 75 mil pesos y el tercero a “Huasteca Network” con 50 mil pesos.

Todos los participantes emprendedores recibieron un diploma de participación reconocido por el INADEM y Lean Startups Mx, y al resto de los finalistas se les otorgó un apoyo de 25 mil pesos.