imagotipo

Se gradúa 2a Generación del sistema dual de la UT

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Se llevó a cabo la graduación de la segunda generación del sistema dual de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, UTSLP. Se trata de los estudiantes que culminaron con los estudios en mecatrónica y que ya fueron reclutados en la empresa alemana Bosch.

Se trata de la generación 2013-2016 del área de Sistemas de Manufactura Flexible, la cual está compuesta por 23 egresados que de acuerdo con la educación dual, realizaron su formación en los entornos académico y laboral recibiendo apoyo por parte de la empresa con instructores, talleres equipados, equipo y herramientas y un apoyo financiero mensual.

La ceremonia se realizó en el Auditorio del Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica y contó con la presencia de Silvia Socorro Cortés Torres, Coordinadora General de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Leonor Rivera Pérez, Rectora de la Universidad Tecnológica, Arturo Morelos Pineda, Director de la División Electromecánica, Gunter Daut, Vicepresidente Comercial, Ruediger Zeitler, Vicepresidente Técnico, Víctor Hugo Puente Torralva, Director de Recursos Humanos, y Arturo Morelos Pineda, Director de la División Electromecánica.

Gunter Daut, recordó a los egresados que la disciplina, ambición y pasión, les permitirán lograr sus objetivos y llegar mucho más lejos tanto en su vida personal como en la profesional, ya que todo es posible con esfuerzo y dedicación. Los motivó a buscar en su futuro profesional el equilibrio en sus vidas y les aconsejó a seguir buscando aprender para llegar mucho más lejos, ya que el éxito de este programa dual les abre posibilidades de carrera en la empresa.

La UTSLP también entregó los reconocimientos al Ser, Saber y Hacer a los alumnos que han logrado sobresalir satisfactoriamente durante su carrera, siendo acreedores a ellos los alumnos Jesús Guadalupe Gallegos Manzanares, por su actitud íntegra durante el programa educativo, mientras que Francisco Javier Ortega Díaz, recibió los reconocimientos al Saber por haber obtenido el promedio más alto de la carrera en su generación y al Hacer por su destacado desarrollo y presentación de la memoria de Estadía con el proyecto ISS (Integration of Special Systems) realizado durante el último cuatrimestre de la carrera.

Cabe destacar que la tercera generación de TSU en Mecatrónica Sistema Dual, actualmente se encuentra estudiando el segundo año y comenzará en septiembre la cuarta generación de sistema dual, de la cual la semana pasada se publicaron los nombres de quienes participarán en este programa de aprendices.

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

Insistió en que la entidad ya encendió sus motores y recordó que la empresa Ford estará triste de haber desperdiciado su oportunidad de invertir en San Luis

Redacción

local

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

El kiosco fue inaugurado en 1948 y próximamente se realizará el expediente técnico para solicitar recursos y dar mantenimiento

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Habitantes exigen respuesta de la CEA

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Restringirán la extracción del acuífero de San Luis

Tiene SSPE 300 armas inservibles

Tiene SSPE 300 armas inservibles

300 armas de fuego de nueva generación serian adquiridas en la SEDENA

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Extraen material con maquinaria en una longitud de 20 km de la rivera fernandense

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada