/ domingo 9 de junio de 2019

Se disparan costos de pólizas de seguros para transportistas

Hay muy pocas aseguradoras que quieren responder por el gremio, hacemos un llamado al Gobierno Federal para que dé mayor apertura a otras empresas de seguros: Amotac

Más de un 225 por ciento es lo que se han incrementando los costos de las pólizas de seguros para los transportistas potosinos; el año pasado se registró un aumento total del 180 por ciento, pero en estos primeros meses de 2019 nuevamente se ajustaron los precios y se elevaron un 40 por ciento más, pues la inseguridad sigue latente en las carreteras del país.

Así señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien dijo que hacen un llamado al Gobierno Federal para que les dé apertura a más aseguradoras de otros países, para que vengan a México a ofrecer más oportunidades de pólizas de seguros, pues hoy en día prácticamente sólo son dos empresas las que brindan servicio a los transportistas.

“Tal parece que para el autotransporte no pasa el tiempo, pareciera que nos quedamos estancados en situaciones como la de hace siete u ocho años en el sentido de que las aseguradoras son las mismas, no hay una competencia más de aseguradoras porque ellos están viendo pérdidas en el sector de autotransporte con los altos índices de robos que hay en el país”, expresó.

Manifestó que los constantes robos que han sufrido en las carreteras han provocado en las aseguradoras ya no quieran prestar servicios a los transportistas, pues ya no es negocio para ellas; actualmente un seguro oscila aproximadamente en 280 mil pesos anuales, pero si roban un tractocamión que vale dos millones 400 mil pesos y no se recupera, la aseguradora tiene que pagar por lo menos un millón 800 mil pesos, entonces no les sale el negocio.

“Ellos hacen un parámetro en sus negocios como aseguradoras y lamentablemente tienen qué ver como negocio que sea redituable para ellos; nosotros como gremio transportista estamos preocupados por esa situación, porque lamentablemente hoy en día vemos que hay muy pocas opciones de aseguradoras que vengan a respaldarnos y que los camiones anden con cobertura amplia, porque si nos roban uno ya las aseguradoras no lo cubren”, comentó.

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Más de un 225 por ciento es lo que se han incrementando los costos de las pólizas de seguros para los transportistas potosinos; el año pasado se registró un aumento total del 180 por ciento, pero en estos primeros meses de 2019 nuevamente se ajustaron los precios y se elevaron un 40 por ciento más, pues la inseguridad sigue latente en las carreteras del país.

Así señaló el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien dijo que hacen un llamado al Gobierno Federal para que les dé apertura a más aseguradoras de otros países, para que vengan a México a ofrecer más oportunidades de pólizas de seguros, pues hoy en día prácticamente sólo son dos empresas las que brindan servicio a los transportistas.

“Tal parece que para el autotransporte no pasa el tiempo, pareciera que nos quedamos estancados en situaciones como la de hace siete u ocho años en el sentido de que las aseguradoras son las mismas, no hay una competencia más de aseguradoras porque ellos están viendo pérdidas en el sector de autotransporte con los altos índices de robos que hay en el país”, expresó.

Manifestó que los constantes robos que han sufrido en las carreteras han provocado en las aseguradoras ya no quieran prestar servicios a los transportistas, pues ya no es negocio para ellas; actualmente un seguro oscila aproximadamente en 280 mil pesos anuales, pero si roban un tractocamión que vale dos millones 400 mil pesos y no se recupera, la aseguradora tiene que pagar por lo menos un millón 800 mil pesos, entonces no les sale el negocio.

“Ellos hacen un parámetro en sus negocios como aseguradoras y lamentablemente tienen qué ver como negocio que sea redituable para ellos; nosotros como gremio transportista estamos preocupados por esa situación, porque lamentablemente hoy en día vemos que hay muy pocas opciones de aseguradoras que vengan a respaldarnos y que los camiones anden con cobertura amplia, porque si nos roban uno ya las aseguradoras no lo cubren”, comentó.

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