Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) debe verificar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que deben portar las más de mil unidades del servicio de transporte urbano que brindan el servicio en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura, diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez quien señaló que esto reduciría y evitaría la comisión de delitos en contra de los usuarios de este transporte.
"Su correcto funcionamiento son una responsabilidad que se encuentra debidamente establecida en la Ley Estatal del Transporte y tiene la finalidad de inhibir la comisión de delitos al interior de estos transportes , pues sabemos que en ellos viajan gran cantidad de usuarios que pueden ser blanco fácil de robos", explicó.
Por lo último exhortó a la titular de esta Secretaría, Aracely Martínez Acosta para trabajar en conjunto y que desde el Congreso del Estado, contribuir a la mejora de este servicio público de traslado.
“Es indispensable que las unidades del transporte urbano cuenten con la instalación y operación de las cámaras de videoviglancia, ya que los usuarios deben contar con este tipo de apoyos de parte de la autoridad en coordinación con los propios permisionarios", apuntó.