Los establecimientos de distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas podrían hacerse acreedores a sanciones como la clausura e incluso el inicio de un procedimiento de cancelación de licencia, en caso de violar la disposición de Ley Seca durante las elecciones.
Así lo informó el titular de la Dirección General de Gobernación, Roberto González Rubio, quien pidió a la ciudadanía respetar la medida “aunque dentro de sus hogares podrán hacer lo que mejor convenga a sus intereses”.
El funcionario estatal dio a conocer que se notificó por escrito a todos los establecimientos que tienen una licencia para la distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas “para que definitivamente se abstengan de vender 5 y 6 de junio, ya que vamos a considerar como una falta grave la transgresión a esta disposición”.
Explicó que como la medida abarca prácticamente dos días entonces se puede contemplar la reincidencia, esto si durante 5 y 6 se comete la falta, ahí podemos llegar -en el primero de los casos- a la clausura, precisó, “pero si encima de la clausura se detecta violación de sellos, podemos incluso iniciar un procedimiento de cancelación de licencia”.
Reiteró que desde el pasado 25 de mayo todas las cadenas comerciales recibieron este aviso, “también todas las Cámaras de Comercio; empresas cerveceras; grandes empresas que comercializan licores; empresarios de cabarets; almacenes; clubes sociales; hoteles; moteles; bares y restaurantes bar; entre otros”.
Finalmente, González Rubio reiteró que “la ciudadanía, dentro de sus hogares, podrá hacer lo que mejor convenga a sus intereses, pero el consumo en la vía pública definitivamente no está permitido”.