imagotipo

Sancionarán 5 empresas por incumplir a la SEGAM

  • Bertha Escalante
  • en Local

Como resultado de las verificaciones realizadas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado en 2016 a 23 empresas, la dependencia sancionará a cinco de ellas por no subsanar las observaciones detectadas durante el proceso.

Así lo manifestó la titular de la dependencia Ivett Salazar Torres, quien detalló que anualmente solo se supervisan entre 20 y 30 empresas ante la falta de recursos humanos y el cumplimiento al programa anual de actividades previamente establecido.

Comentó que las supervisiones que se realizan se hacen de forma aleatoria, y en base a denuncias ciudadanas que en el sector industrial son básicamente por olores, residuos, descargas que se suponen no están permitidas, y escurrimientos.

“De las 23 supervisiones realizadas en 2016, cinco de las empresas visitadas se prevé que serán sancionadas por no subsanar las observaciones emitidas”, por lo que aún no se cuenta con los montos por ese concepto. Asimismo 50 por ciento de éstas se han acercado a la dependencia a regular su situación.

Salazar Torres detalló que en las supervisiones realizadas se detectó que en su mayoría, las empresas no tenían sus permisos correspondientes, no cumplían con la entrega de la cédula de operación anual y en algunos casos se encontraron irregularidades en cuanto al funcionamiento, imponiéndose medidas de seguridad y se iniciaron procedimientos administrativos, estableciendo plazos y emitiendo recomendaciones para estar en posibilidades de cumplir con la autoridad.