El oficial mayor del Ayuntamiento capitalino, Luis Miguel Torres Casillas, aseguró que los servidores públicos que acudan a eventos políticos durante horario laboral, serán sancionados, tras resaltar que son varios las licencias y los permisos que se han solicitado.
En otro casos, aclaró, hay personal que ha solicitado sus vacaciones en estas fechas, como es el caso de varios que prestan sus servicios en el área de Ecología y Gestión Ambiental, y que han sido captados en eventos.
El funcionario reconoció que los servidores públicos tienen sus derechos de participar en tales actividades, pero deben hacerlo fuera del horario laboral o durante su descanso, siempre y cuando no utilicen recursos municipales, como lo serían los vehículos oficiales.
En este caso, dijo que si se detecta mal uso del parque vehicular u otros recursos oficiales, tendrá que intervenir la Contraloría Interna y determinar las sanciones que deban aplicarse, dependiendo de la falta.
Cabe recordar que la víspera el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, también habló del tema, y llamó a funcionarios y trabajadores municipales a pedir permiso para ausentarse de sus funciones si participan en precampañas que actualmente se desarrollan, al asegurar que el proselitismo no se puede mezclar con el trabajo.
Leer más de El Sol de San Luis