/ martes 21 de enero de 2020

San Luis, con un atraso de 15 años en movilidad

Se han puesto en marcha diversas obras que forman parte de un Plan Integral, y este año se desarrollarán otras 12 de éstas

Alrededor de 150 mil vehículos son los que circulan a diario sobre la Carretera 57 rumbo a las distintas empresas y parques privados de la Zona Industrial, siendo los automóviles particulares, los transportes de personal y los camiones de carga los que principalmente transitan en esta área.

El incremento en el parque vehicular, la falta de una Ley de Movilidad, de infraestructura y de vialidades alternas, así como la poca cultura de movilidad de los ciudadanos, ha provocado que se generen importantes congestionamientos viales en las llamadas “horas pico” que abarcan de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 a 3:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

De acuerdo con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), San Luis Potosí tiene un atraso de 15 años en materia de infraestructura y movilidad, situación que ha impactado principalmente en la productividad de los trabajadores de las empresas, puesto que invierten mucho tiempo de traslado de sus hogares a sus centros laborales, y viceversa.

Ante ello, el Gobierno del Estado en conjunto con la iniciativa privada han impulsado y desarrollado diversos proyectos que conforman el Plan Integral de Movilidad para la entidad, con el cual esperan se vaya reduciendo poco a poco el flujo vehicular sobre las principales arterias de la ciudad, principalmente las que conducen a la Zona Industrial.

El pasado noviembre de 2019, la UUZI en conjunto con la empresa "Movii+D" pusieron en marcha el programa "Estacionamiento y Transporte Integral para Personal Administrativo de la Zona Industrial", el cual consiste en albergar los vehículos de trabajadores de las empresas en un espacio externo a la Zona Industrial y, de ahí, trasladar a las personas en unidades de transporte de personal.

Alrededor de 150 mil vehículos son los que circulan a diario sobre la Carretera 57 rumbo a las distintas empresas y parques privados de la Zona Industrial, siendo los automóviles particulares, los transportes de personal y los camiones de carga los que principalmente transitan en esta área.

El incremento en el parque vehicular, la falta de una Ley de Movilidad, de infraestructura y de vialidades alternas, así como la poca cultura de movilidad de los ciudadanos, ha provocado que se generen importantes congestionamientos viales en las llamadas “horas pico” que abarcan de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 a 3:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

De acuerdo con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), San Luis Potosí tiene un atraso de 15 años en materia de infraestructura y movilidad, situación que ha impactado principalmente en la productividad de los trabajadores de las empresas, puesto que invierten mucho tiempo de traslado de sus hogares a sus centros laborales, y viceversa.

Ante ello, el Gobierno del Estado en conjunto con la iniciativa privada han impulsado y desarrollado diversos proyectos que conforman el Plan Integral de Movilidad para la entidad, con el cual esperan se vaya reduciendo poco a poco el flujo vehicular sobre las principales arterias de la ciudad, principalmente las que conducen a la Zona Industrial.

El pasado noviembre de 2019, la UUZI en conjunto con la empresa "Movii+D" pusieron en marcha el programa "Estacionamiento y Transporte Integral para Personal Administrativo de la Zona Industrial", el cual consiste en albergar los vehículos de trabajadores de las empresas en un espacio externo a la Zona Industrial y, de ahí, trasladar a las personas en unidades de transporte de personal.

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