imagotipo

Rotundo no del alcalde Gallardo al alcoholímetro

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, pidió que no se politice el Festival de la Cantera, y ofreció que todos los gastos del evento, cuyo recurso será aportado por patrocinadores, “se va a subir a transparencia”. Al mismo tiempo, dio un rotundo no a la puesta en marcha del alcoholímetro. “nunca he dado ese tipo de órdenes”, aseveró.

En entrevista, antes del inicio del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, el edil destacó que el compromiso de su administración por garantizar la seguridad, así como el reforzamiento de la coordinación entre los tres niveles gubernamentales para mantener la tranquilidad y la paz social en la Zona Metropolitana.

“El Ayuntamiento asume la responsabilidad que le corresponde y de manera coordinada se impulsan acciones y operativos de vigilancia con las autoridades estatal y federal, así como con el Ejército; también es importante destacar las labores que se han logrado en esta materia entre San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez con el trabajo unido entre sus corporaciones”, señaló.

Con respecto al Festival de la Cantera, que será inaugurado este viernes, Gallardo Juárez recordó que se proyecta un gasto de 8 millones de pesos, cantidad que, reiteró, será aportada por diversos patrocinadores.

“Estamos por inaugurar el Festival (de la Cantera) y todo va bien; a veces dicen de dónde sale el dinero, nosotros hicimos una presentación del evento y ahí dimos a conocer a la gente que aporta su dinero…”, y señaló que todos esos patrocinadores no reciben nada a cambio. “No hay ningún a cambio, es gente que en momento determinado si (ese dinero) pueden deducirlo de impuestos o dárselos a su municipio”.

Pidió que el evento no se politice. “Preocúpense cuando se robe el dinero del erario o se saque, pero en este caso es de patrocinadores”, puntualizó.

Al hablar de la propuesta del encargado de Seguridad Pública Municipal, de volver a poner en marcha el operativo antialcohol, dijo que él “nunca ha dado ese tipo de órdenes”, y que en definitiva no se hará, aunque “la ciudadanía será laque tenga la última palabra”.

Te puede interesar: Reforzarán la seguridad por Festival de la Cantera