imagotipo

Rioverde, Valles y Matehuala, con alto potencial turístico

  • Daniela Aranda
  • en Local

Los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala,  son lugares con un alto potencial de inversión turística. El estado de San Luis Potosí ha crecido mucho en turismo de negocios, y cada vez más, están llegando nuevos hoteles que buscan instalarse en las diferentes regiones.

La directora de Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera, señaló que hay diversas empresas interesadas en invertir en nuestro estado, y que a pesar de que existen varios hoteles nuevos, se necesitan más pero con diferentes conceptos de acuerdo a la zona en la que se instalen.

“Hay lugares como la Huasteca, donde el crecimiento de turismo de aventura también demanda el desarrollo de hoteles, aunque en otro concepto, sin embargo, también ha crecido el turismo religioso y cultural”, añadió la directora.

Así mismo, indicó que el reto que se tiene no sólo es atraer inversiones en desarrollo de hoteles, sino también de servicios que vayan a la par, porque la demanda que está teniendo San Luis es muy importante.

Finalmente, comentó que nuestro estado también se está caracterizando por el turismo médico, gracias a que cuenta con médicos y servicios de salud reconocidos, los cuales comienzan a ser muy demandados.