imagotipo

Detiene Policía Federal a 10 personas, decomisa droga y recupera vehículos en una semana

  • Bertha Escalante
  • en Local

Entre los resultados del trabajo realizado por la Policía Federal en aras de mantener la seguridad y tranquilidad en San Luis Potosí, del 12 al 18 de junio, se detuvo a 10 personas como presuntas responsables de la comisión de algún delito del fuero federal.

Entre ellos, destaca el aseguramiento de más de 33 kilogramos de cocaína en el libramiento norte San Luis Potosí, misma que era transportada por una persona de 25 años de edad bajo la alfombra de un vehículo marca Volkswagen-Vento con placas del estado de Nuevo León.

Durante ese periodo, la Policía Federal decomisó 5 mil 099 unidades de medicamento controlado y 10 mil cigarros sin documentación en el anexo del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, además de 2.066 kilogramos de marihuana en las instalaciones de una Paquetería en la Ciudad Capital, a través de un operativo realizado con binomios caninos.

El 14 de junio, en actividades de inspección, seguridad y vigilancia, se tuvo contacto con un camión tipo redilas, con una carga de 682 litros, aproximadamente, de diésel, sin acreditación legal correspondiente, por lo que fue decomisado.

Ese mismo día, en el Libramiento Norte de San Luis Potosí, en labores de inspección, se detuvo un automóvil marca Volkswagen-Vento con placas de N.L., donde se localizaron bajo la alfombra, 30 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína, dando un peso total de 33.685 Kilogramos.

De igual forma, y dentro de sus facultades, la Policía Federal recuperó 5 unidades con reporte de robo y aseguró 10 unidades por diversas fallas, tanto por números de serie apócrifos, como por placas sobrepuestas.

Leer también: Ejecutan a comandante de la Policía Estatal en Sinaloa