El pueblo elige a las y los diputados, o al Ejecutivo, ¿por qué no también a los ministros, magistrados o jueces?, ahora que la reforma judicial quedó aprobada es tiempo de que así suceda.
Así lo manifestó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que “aún deben sortearse algunos elementos para migrar a un sistema judicial electo por el voto popular, y desde ahora deben concederse garantías a los derechos laborales de los trabajadores”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La elección de legisladores y gobernadores a través del ejercicio del voto popular en las urnas, desde hace varios años abrió la posibilidad de que los funcionarios judiciales fueran electos de la misma manera, insistió. Yo siempre lo he dicho, expresó, “estoy a favor de la carrera judicial, hay que respetarla, pero ya es momento de que los funcionarios, ministros, magistrados y jueces, sean elegibles.
El mandatario estatal desestimó que la economía nacional, o en particular la de San Luis Potosí, puedan ser afectadas por impactos que “se dice” podría ocasionar la reforma judicial al generar un clima de incertidumbre en el país.