/ martes 12 de octubre de 2021

Revisión al transporte deberá beneficiar al usuario: SCT

Las inspecciones serán una garantía para el usuario y no para recaudar

“El tema de la supervisión de las medidas sanitarias preventivas en el transporte público es el más álgido que enfrenta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

La razón es que los operativos de revisión se convirtieron en mecanismos de persecución y no de garantía al usuario, reformaremos por completo la manera como se supervisa el servicio.

Así lo aseguró el titular de la dependencia estatal, Leonel Serrato Sánchez, quien adelantó que en el tema de la inspección, se mantendrán atentos a las quejas y a las revisiones, “las cuales estarán encaminadas a que el usuario reciba un mejor servicio”.

El funcionario reconoció que lo anterior tendrá que hacerlo “en consenso con los propios empresarios del transporte, luego de que por la pandemia de Covid-19, se presentó una baja en el aforo, que implica un tema económico sensible”.

Queremos, desde gobierno, apoyar en lugar de sancionar, tomando en consideración que el transporte es un servicio público estratégico para nuestra ciudad.

La estrategia medular será que la inspección se convierta en una garantía para el usuario y no para ser entes recaudadores, o persecutores de los transportistas, “todo lo contrario queremos obtener su colaboración”.

Recordó que ahora se puede contar con los nuevos gobiernos municipales para los temas de sanidad, “pero también con los concesionarios en el cumplimiento de compromisos”.

El transporte público, sentenció, debe responderle a la gente “pero también debe ser rentable para los empresarios, vamos a encontrar ese equilibrio con una adecuada inspección y con un apoyo, sobre todo en este momento sanitario, a los concesionarios del transporte colectivo”.

“El tema de la supervisión de las medidas sanitarias preventivas en el transporte público es el más álgido que enfrenta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes”.

La razón es que los operativos de revisión se convirtieron en mecanismos de persecución y no de garantía al usuario, reformaremos por completo la manera como se supervisa el servicio.

Así lo aseguró el titular de la dependencia estatal, Leonel Serrato Sánchez, quien adelantó que en el tema de la inspección, se mantendrán atentos a las quejas y a las revisiones, “las cuales estarán encaminadas a que el usuario reciba un mejor servicio”.

El funcionario reconoció que lo anterior tendrá que hacerlo “en consenso con los propios empresarios del transporte, luego de que por la pandemia de Covid-19, se presentó una baja en el aforo, que implica un tema económico sensible”.

Queremos, desde gobierno, apoyar en lugar de sancionar, tomando en consideración que el transporte es un servicio público estratégico para nuestra ciudad.

La estrategia medular será que la inspección se convierta en una garantía para el usuario y no para ser entes recaudadores, o persecutores de los transportistas, “todo lo contrario queremos obtener su colaboración”.

Recordó que ahora se puede contar con los nuevos gobiernos municipales para los temas de sanidad, “pero también con los concesionarios en el cumplimiento de compromisos”.

El transporte público, sentenció, debe responderle a la gente “pero también debe ser rentable para los empresarios, vamos a encontrar ese equilibrio con una adecuada inspección y con un apoyo, sobre todo en este momento sanitario, a los concesionarios del transporte colectivo”.

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