El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la revisión de licencias de funcionamiento para verificar si los establecimientos comerciales cumplen con los requisitos o tienen pendiente algún trámite, dio a conocer el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova.
Señaló que aún no es posible establecer si hay expedientes irregulares, pero las licencias de funcionamiento serán revisadas a detalle; de haber alguna situación anómala, el permiso podría ser cancelado.
Sin embargo, resaltó que cuando se detecta alguna situación fuera de lo común, acuden inspectores a realizar una visita al establecimiento.
Exhortó a aquellas personas que en su momento tramitaron una licencia de funcionamiento a acercarse y ponerse en orden o al corriente en caso de requerir un refrendo, pero resaltó que al momento no se tiene conocimiento de cancelaciones de alguno de esos permisos. Se les pide, dijo, tener todos los documentos necesarios para comprobar la vivencia del permiso.
Andrade Córdova aseguró que, como se hace en éstos momentos con locatarios de los mercados municipales, el acercamiento y el diálogo es indispensable; recordó que la dirección a su cargo es de puertas abiertas y que trata de llegar a consensos para beneficio de los comerciantes y de la ciudadanía en general.