/ martes 9 de noviembre de 2021

Revisa SEGE condiciones y daños en centros escolares

Desde que inició la administración se han validado las peticiones y estamos en proceso de iniciar en breve, las obras necesarias: Ernesto Barajas

Asegura la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), que revisa las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa y evalúa los daños que algunos centros escolares sufrieron en los últimos años. Esta información se diseñó luego de que este medio de comunicación dio a conocer el mal estado en que se encuentra el patio cívico de la escuela Niños Héroes del municipio de Tamuín, pero nunca apuntan cuándo irán a resolver la problemática denunciada por los padres de familia.

"Por la falta de atención de anteriores administraciones que se mantuvieron omisas a las peticiones y quejas tanto de maestros como de los propios padres de familia y educandos", sostuvo el titular de la dependencia Ernesto Barajas.

Los resultados de esta apatía e indolencia se suman a las ya detectadas en la dependencia, y ante la cual se ha instruido desde el primer día atender y resolver para que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios seguros para poder tomar sus clases presenciales.

Desde la Dirección de Planeación se lleva a cabo un trabajo de revisión y validación exhaustivo de las condiciones apremiantes en los centros escolares que fueron reportados desde hace varios años.

“Desde que inició la administración se han validado las peticiones y estamos en proceso de iniciar en breve, las obras necesarias, que desconocemos el por qué no se ejecutaron antes”, señaló y agregó que se busca que cada obra de infraestructura realizada en este sexenio sea de calidad y avaladas por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

Se han ejecutado obras a través del programa la “Escuela es Nuestra”, operado por recursos que asigna de manera directa la Federación y que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar; acciones en las que no participa la SEGE ni son avaladas por el IEIFE.

Sin embargo, dijo que ante la apertura de diálogo que mantiene la actual administración gubernamental con el Gobierno Federal, se pedirá que en lo sucesivo, todo tipo de obra mayor sea revisada por el IEIFE y refrendó la colaboración de la dependencia con la delegación federal en la implementación de estos programas en beneficio de las y los potosinos.

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Asegura la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE), que revisa las condiciones en las que se encuentra la infraestructura educativa y evalúa los daños que algunos centros escolares sufrieron en los últimos años. Esta información se diseñó luego de que este medio de comunicación dio a conocer el mal estado en que se encuentra el patio cívico de la escuela Niños Héroes del municipio de Tamuín, pero nunca apuntan cuándo irán a resolver la problemática denunciada por los padres de familia.

"Por la falta de atención de anteriores administraciones que se mantuvieron omisas a las peticiones y quejas tanto de maestros como de los propios padres de familia y educandos", sostuvo el titular de la dependencia Ernesto Barajas.

Los resultados de esta apatía e indolencia se suman a las ya detectadas en la dependencia, y ante la cual se ha instruido desde el primer día atender y resolver para que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios seguros para poder tomar sus clases presenciales.

Desde la Dirección de Planeación se lleva a cabo un trabajo de revisión y validación exhaustivo de las condiciones apremiantes en los centros escolares que fueron reportados desde hace varios años.

“Desde que inició la administración se han validado las peticiones y estamos en proceso de iniciar en breve, las obras necesarias, que desconocemos el por qué no se ejecutaron antes”, señaló y agregó que se busca que cada obra de infraestructura realizada en este sexenio sea de calidad y avaladas por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

Se han ejecutado obras a través del programa la “Escuela es Nuestra”, operado por recursos que asigna de manera directa la Federación y que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar; acciones en las que no participa la SEGE ni son avaladas por el IEIFE.

Sin embargo, dijo que ante la apertura de diálogo que mantiene la actual administración gubernamental con el Gobierno Federal, se pedirá que en lo sucesivo, todo tipo de obra mayor sea revisada por el IEIFE y refrendó la colaboración de la dependencia con la delegación federal en la implementación de estos programas en beneficio de las y los potosinos.

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