Cuando la entidad logró el color amarillo, el CREE -que depende del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia- abrió sus puertas de manera presencial, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Actualmente el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF continúa al servicio de la población, en beneficio de las y los usuarios que reciben atención a través del Instituto Temazcalli, que cuenta con amplia experiencia en salud mental en niñas, niños y adolescentes.
Es de suma importancia para DIF Estatal que se continúe con un diagnóstico profesional y métodos eficaces de atención a menores con TEA; es relevante, dijeron, que la atención se dé en un ambiente de apoyo y protección, de preferencia a través de consultas presenciales.
Ahí, abundaron, se aplica un programa multidisciplinario proporcionando elementos de terapias conductuales (TEACCH, Denver y otros) junto con evaluaciones de los servicios de psiquiatría y neurobiología infantil, habilidades en interacción social, apoyo escolar, apoyo familiar y terapia de lenguaje.
Cabe destacar que, a través del servicio de autismo Temazcalli, se busca mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y, mediante la colaboración de profesionales de la salud, educación, de las familias y la sociedad, buscando en lo posible que tengan condiciones igualitarias, por lo que sería un auténtico retroceso anular las consultas presenciales.
Leer más de El Sol de San Luis