/ domingo 6 de octubre de 2019

Reporta sector transportista déficit de mil 500 operadores

Han tenido que mejorar las condiciones de trabajo para evitar que la fuga de operadores siga en aumento

El sector transportista de San Luis Potosí padece un déficit de aproximadamente mil 500 operadores de tractocamiones, pues lamentablemente hay muchos que han abandonado la labor y han migrado a otras partes del país, porque temen ser víctimas de la delincuencia cada que salen a carretera.

Señaló lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que estas cifras son de acuerdo a lo que les reportan sus agremiados y ante ello tienen que buscar alternativas para lograr retener a su personal.

Algunas de las acciones que están emprendiendo para evitar que la fuga de operadores siga creciendo es el brindarles mejores condiciones de trabajo, ofrecerles sueldos más atractivos, darles bonos de compensación, entre otras acciones; sin embargo con la difícil situación económica que atraviesa el país, ha sido complicado salir delante de esto.

El líder transportista recordó que alrededor de 300 operadores potosinos han decidido irse a trabajar a circuitos del norte del país o que provienen de Estados Unidos, por la cuestión de inseguridad que viven en las carreteras federales.

“Lamentablemente muchos compañeros transportistas han decidido dejar de trabajar con nosotros porque la inseguridad se ha incrementado mucho en este año, principalmente en las carreteras que pasan por Guanajuato, Veracruz, Puebla, entre otras. Como centro del país nos mandan a varias rutas que son muy inseguras, pero a nosotros no nos queda de otra porque debemos seguir trabajando”, expresó.

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El sector transportista de San Luis Potosí padece un déficit de aproximadamente mil 500 operadores de tractocamiones, pues lamentablemente hay muchos que han abandonado la labor y han migrado a otras partes del país, porque temen ser víctimas de la delincuencia cada que salen a carretera.

Señaló lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que estas cifras son de acuerdo a lo que les reportan sus agremiados y ante ello tienen que buscar alternativas para lograr retener a su personal.

Algunas de las acciones que están emprendiendo para evitar que la fuga de operadores siga creciendo es el brindarles mejores condiciones de trabajo, ofrecerles sueldos más atractivos, darles bonos de compensación, entre otras acciones; sin embargo con la difícil situación económica que atraviesa el país, ha sido complicado salir delante de esto.

El líder transportista recordó que alrededor de 300 operadores potosinos han decidido irse a trabajar a circuitos del norte del país o que provienen de Estados Unidos, por la cuestión de inseguridad que viven en las carreteras federales.

“Lamentablemente muchos compañeros transportistas han decidido dejar de trabajar con nosotros porque la inseguridad se ha incrementado mucho en este año, principalmente en las carreteras que pasan por Guanajuato, Veracruz, Puebla, entre otras. Como centro del país nos mandan a varias rutas que son muy inseguras, pero a nosotros no nos queda de otra porque debemos seguir trabajando”, expresó.

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