imagotipo

Renuncia del auditor, no es suficiente: PAN

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Xavier Azuara Zúñiga, consideró ayer que la renuncia del Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, es un avance para corregir las lamentables acciones que se dieron a conocer en la semana, pero no es suficiente.

Destacó que la población está cansada de la opacidad y corrupción, y ha demostrado enérgicamente que también es parte de la solución, que los diputados involucrados se pronuncien al respecto y se separen del cargo para rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.

El dirigente estatal subrayó que la Auditoría Superior del Estado necesita un perfil independiente de los partidos políticos, transparente en su experiencia, con calidad moral, honorabilidad y prestigio ciudadano con el cual los potosinos se sientan respaldados.

Azuara Zúñiga recalcó que la renuncia del auditor es un avance pero no es suficiente. “Es necesario una limpia total, para que prevalezca la honestidad y el servicio público que merece San Luis Potosí; pues los ciudadanos han perdido totalmente la confianza en el Congreso del Estado”, dijo.

Agregó que, por ello, “Acción Nacional reafirma su postura a favor de la transparencia y rendición de cuentas; pero sobre todo firme por la ética pública y el combate a la corrupción”.