imagotipo

Relaciones entre Congreso del Estado y Gobierno no están rotas, si con daño estructural

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Angel Castillo Torres dijo que sigue siendo el sub secretario de enlace del gobierno del estado y que las relaciones con el Congreso del Estado no están rotas y se pueden reparar, de tal manera que buscará recomponerlas y si no lo logra, pondrá su cargo a disposición del gobernador del estado.

Tras las versiones de que había sido cesado, se presentó a la sesión del Congreso del Estado y tuvo diálogo con diversos legisladores, “porque así es la política y la democracia, siempre hay que tratar de que todo vaya mejor”.

Recordó que la agenda legislativa del gobierno del estado ha sido aprobada en su mayor parte y en la actualidad sólo está pendiente el tema de las leyes anticorrupción; rechazó que el caso “Jano” Segovia haya sido motivo para que la relación se dañara entre ambos poderes. “A eso ya le dimos la vuelta”.

Dijo que la comunicación con el Poder Legislativo no es fluida pero hay manera de recomponerla porque el daño estructural no es grave, por lo que espera que en los próximos días se pueda dialogar y resolver este episodio, en aras de que, lo que domine y articule estos esfuerzos sea la agenda legislativa que en estos momentos tiene dos temas muy importantes como son la reforma electoral y el paquete de leyes que darán vida al sistema anticorrupción.

“Estoy en la mejor disposición de recomponer el diálogo en aras de que la agenda legislativa avance y si no fuera posible y es necesario que haya un cambio en el interlocutor, estoy consciente que el gobernador puede removerme en el ámbito de sus facultades y si ayuda a que sea funcional, presentaré mi renuncia con responsabilidad y sin resentimiento”, añadió.

Castillo Torres señaló que “siempre es complicada la relación por los temas de agenda que reflejan ideologías, valores e intereses y es difícil armonizar, es compleja la pluralidad en el Congreso y hay que buscar acuerdos, diálogos y consensos”.